El fandom de "Ultima" sigue siendo fuerte


Durante los últimos cinco años, Kenneth Kully ha grabado más de 100 episodios de Spam Spam Spam Humbug, un podcast dedicado a Última serie de juegos de rol de computadora. Puede parecer mucho tiempo para discutir una serie que lanzó su última gran obra en 1999, pero Última Siempre ha forjado una relación inusualmente fuerte con sus jugadores.

"Toda la premisa de Última juegos fue que, literalmente, simplemente te sientas en tu sofá un día y tú, tú personalmente, caminas por una puerta lunar en tu patio trasero y terminas en Britannia ", dice Kully en el episodio 426 del Guía geek de la galaxia Podcast "Y creo que esa es una sensación que no tenemos en muchos otros juegos, al menos con el que me he encontrado".

Kully es miembro de Ultima Dragons, uno de los clubes de fans más antiguos de Internet. El grupo todavía está muy activo, organizando un evento de citas en vivo en 2017 para celebrar su 25 aniversario. "Mark Zuckerberg probablemente todavía estaba en una era de un solo dígito cuando se fundaron los Dragones", dice Kully. “Eso fue antes de que las redes sociales brillaran en los ojos de cualquiera. Pero evolucionaron muy rápidamente en esta gran comunidad.

Última anima a sus jugadores a practicar las ocho virtudes, lo que puede ayudar a explicar por qué el club ha demostrado ser tan consistente. "Si las cosas se ponen un poco difíciles, si las personas comienzan a ser un poco malvadas entre sí, es bueno poder recuperar los juegos e instar a la compasión, e instar a la compasión e instarlo a seguir. instar a la honestidad y todo lo demás ", dice Kully.

En 2013, Kully fue consultor en Ultima para siempre, un intento prometedor pero de corta duración de reiniciar la serie. Estaba decepcionado cuando el juego se detuvo, pero espera que los fanáticos no hayan visto lo último de la Última.

"Hay mucho amor por Última entre muchos desarrolladores de juegos ”, dice. “Especialmente en el espacio de los juegos de rol, ese es el bisabuelo. Está en la cima del árbol genealógico de gran parte de lo que tenemos ahora en el espacio de los juegos de rol: mundo abierto, dilemas morales. Última tiene sus dedos sobre todo.

Escuche la entrevista completa de Kenneth Kully en el episodio 426 de Guía geek de la galaxia (encima). Y vea algunos aspectos destacados de la discusión a continuación.

Kenneth Kully sobre Narnia vs. Britannia:

“Leí (J.R.R.) Tolkien a una edad bastante joven. Al final del sexto grado estaba bien Señor de los Anillos. Así que estaba profundamente inmerso en Tolkien, pero no creo que tuviera una copia de nada de CS Lewis, hasta que lo compré para mí como 39; adulto. Así que nunca tuve Narnia, tuve Britannia. Y creo que es una comparación, ahora que he leído el Crónicas de Narnia– solo se ha fortalecido realmente con el tiempo. No me malinterpretes, me encanta Crónicas de NarniaMe encanta la historia de Lewis Craft en estos libros. Pero Britannia era mi Narnia. Era este mundo en el fondo del armario, este lugar mágico al que podía acceder a través de este medio tan particular, y existir allí por un tiempo.

Kenneth Kully sobre religión:

"Una de las ideas detrás de las virtudes de Última era que estaba destinado a ser una religión para la tierra, pero una religión sin Dios. Se suponía que debía integrar este secularismo. Pero tuvo el efecto contrario en la forma en que lo abordé e interpreté, porque me considero una persona de fe – soy católico, voy a la iglesia, esas cosas – y Última fue uno de los pocos juegos, antes Era del dragón, que en realidad contenía lugares sagrados. Estas no eran iglesias, eran santuarios. Pero era algo nuevo. Yo podría jugar Búsqueda de gloria o casi cualquier otra serie, y tenían todo lo que esperaría encontrar en un pueblo o pueblo, pero no había ninguno de esos espacios sagrados. Pero Última los tenía, y fue agradable ver este componente de una sociedad presente, a su manera, en Britannia.

Kenneth Kully sobre Roe Adams III:

“En cuanto a que él sea el que sugiera el modelo de la verdad, el amor y el coraje como base, eso es bastante grande. La asociación con El mago de Oz era bastante conocido, y estoy bastante seguro de que si realmente cavara en la Máquina Wayback, probablemente podría encontrar, con suficiente tiempo, dónde Roe Adams podría haber sugerido esto. … Ser la persona que sugiere basar las ocho virtudes en estos tres principios de verdad, amor y coraje es fundamental, porque Richard Garriott se inspiró en esa inspiración y la siguió. Incluso hoy en día, cuando la conversación se vuelve más filosófica en el grupo de Facebook de Ultima Dragons, con mucho gusto admitirán que realmente no tienen otro credo personal en la vida. – ninguna otra filosofía de gobierno – aparte de las Ocho Virtudes. "

Kenneth Kully en Ultima VI:

"Es una inversión tan hermosa de un tropo narrativo. Comienzas el juego y estás convencido de que estos horribles monstruos de piel roja se están apoderando e invadiendo Britannia, y es tu trabajo derrotar a cada uno de ellos y liberar el continente. Y si tomas todo el juego con esta actitud, perderás. Saca la alfombra de debajo de ti y de debajo de ese punto de vista. Lo coloca tan bien en su lugar, luego simplemente arranca el suelo debajo de ti. Y al final del juego te das cuenta de que los monstruos están invadiendo el reino de la fantasía porque tienen una queja muy legítima contra el reino de la fantasía que necesita ser reparada.


Más historias cableadas

Por admin

Deja un comentario