Las películas de terror parecen odiar realmente los suburbios


Las películas de Hollywood suelen retratar los suburbios como un lugar de conformidad y oscuros secretos. El escritor de terror Grady Hendrix dice que esto es especialmente cierto en películas de los 80 como Espíritu de lucha y Freddy, que critica la idea del suburbio como limpio y nuevo.

"Yo pienso Espíritu de lucha y Pesadilla en la calle Elm son las dos películas que dicen: "No, la historia no comienza donde tú dices que comienza. Hay crímenes en el pasado que han sido enterrados ”, dice Hendrix en el episodio 428 de la Guía geek de la galaxia Podcast.

La profesora de ciencia ficción Lisa Yaszek dice que la vida suburbana siempre ha sido una fuente particular de ansiedad para las mujeres. "Sé por mi propia investigación que en la década de 1950, las mujeres que escribían ciencia ficción, uno de sus temas favoritos era el horror de la vida suburbana para las mujeres ", ella dice. "Y luego Ira Levin, quien escribió Las mujeres de Stepford, es una especie de escala de este momento en la historia de la ciencia ficción.

La película reciente Vivero, en el que una pareja joven se ve obligada a criar a un niño extraterrestre, también tiene un panorama sombrío sobre los suburbios. Guía geek de la galaxia El presentador David Barr Kirtley se pregunta si toda esta sátira se está volviendo un poco obsoleta.

"Siento que ha pasado medio siglo o más para reforzar este mensaje de que los suburbios son estériles y conformistas", dice. "¿Nadie lo sabe ahora? ¿Necesitamos seguir fortaleciendo este punto? "

Parte del problema puede ser que las representaciones de la cultura pop suburbana parecen estancadas en el pasado. Autor de ciencia ficción Anthony Ha Deseo que más películas se involucren con la creciente diversidad de la vida suburbana. "Me encantaría ver, y tal vez exista y todavía no lo he visto, pero me gustaría ver más horror suburbano que realmente refleje los suburbios. contemporáneos y cómo han cambiado, en lugar de ese suburbio imaginario de la década de 1950 ", dice.

Escuche la entrevista completa con Grady Hendrix, Lisa Yaszek y Anthony Ha en el episodio 428 de Guía geek de la galaxia (encima). Y vea algunos aspectos destacados de la discusión a continuación.

David Barr Kirtley en Vivero:

"El segundo acto termina donde el personaje de Imogen Poots comienza a ser madre del niño". … Ella lo mira en un momento y dice: "Eres un misterio y te resolveré". Y es casi como si el personaje de Jesse Eisenberg se convirtiera en el villano y las lealtades entre los personajes cambiaran. Y luego sentí que este hilo se había abandonado, y el final que obtuvimos, en el tercer acto, lo encontré perfectamente satisfactorio, pero no fue así. ; no quedó impresionado. Tenía la sensación de que había un final más interesante, que de alguna manera profundizaba a estos personajes, que se dejó sobre la mesa.

Grady Hendrix en Los "Burbs:

“Durante el pánico satánico, uno de los grandes obstáculos en contra de eso, y con razón, pero pensé que era un ángulo extraño de tomar, fue: 'Es solo un grupo de amas de casa aburridas con demasiado tiempo libre. Se imaginan a Satanás en todas partes. Esta idea de que si tienes suficiente tiempo libre vas a empezar a rodear a la gente y matarla. Y eso es todo con Los "Burbs. Tom Hanks se va de vacaciones y no puede administrar el tiempo libre. Tiene que hacer algo con eso, entonces, ¿qué hace? Es un estadounidense de sangre roja. Decide que estas otras personas son diferentes y peligrosas, y deben ser destruidas.

Anthony Ha en Las mujeres de Stepford (1975):

“Este es uno de los pilares culturales que me perdí, y tengo que decir que no estaba loco por eso. Pensé que temáticamente era muy rico, y pensé que todas las actuaciones eran buenas y que las escenas individuales estaban en su mayoría bien hechas. Tal vez fue solo esta maldición de conocer la trama básica de la película lo que me hizo muy difícil verla porque sé todo el tiempo que reemplazan a todas las esposas. por robots, y toda la película trata de crear gradualmente tu conciencia de que esto es lo que está sucediendo. Así que solo quieres gritar en la televisión: “No, no, no. ¡Son robots! ¡Son robots! "

Lisa Yaszek en el área borrosa episodio "Se esperan monstruos en Maple Street":

“Lo que es realmente interesante es pensar no solo en el original, sino también en el remake de 2003, que fue justo después del 11 de septiembre, y que es realmente un remake muy interesante. Porque en lugar de que los extraterrestres nos jodan, es el gobierno el que deliberadamente está haciendo una prueba con las personas. El detonante es que dejan caer una familia de colores en un vecindario blanco, y todo va desde allí. Así que esta vez los "monstruos" son esa familia del Medio Oriente, pero en realidad es nuestro gobierno tratando de manipular los sentimientos acalorados de la gente sobre las cosas en los suburbios. … El remake definitivamente apunta al racismo que fue dirigido contra la gente en el Medio Oriente después del 11 de septiembre. "


Más historias WIRED

Por admin

Deja un comentario