No es fácil ser BookTuber


Pila de libros

Daniel Greene vive a tiempo completo fuera de su canal de YouTube, charlando sobre escritores fantásticos como Robert Jordan, Brandon Sanderson y Jim Butcher. Hablar de tus libros favoritos todo el día puede parecer un sueño hecho realidad, pero Greene dice que construir un canal de gran éxito es más difícil de lo que la gente piensa.

"Durante algunos años, estaba haciendo un video todos los días de la semana, los siete días de la semana, lo cual era una locura, además de ser un ingeniero de software", dice Greene en el episodio 431 de la Guía geek de la galaxia Podcast. "Soy un adicto al trabajo".

Además de tratar con patrocinadores y leer cientos de páginas al día, Greene también pasa horas editando sus videos para que sean lo más pulidos posible. Señala que cuando los presentadores de programas de entrevistas nocturnos se vieron obligados a transmitir desde sus hogares debido a Covid-19, sus esfuerzos iniciales fueron pobres. “Estos son profesionales, son personas que han estado haciendo esto durante tanto tiempo y no pudieron resolverlo muy rápidamente”, dice. "Simplemente muestra que los usuarios de YouTube están dedicando tiempo y esfuerzo a hacer que su contenido sea excelente".

El mayor desafío de YouTube es adaptarse al algoritmo misterioso y en constante cambio del sitio. Greene se encarga de equilibrar el contenido menos popular con recursos conocidos que, según él, impulsarán el tráfico.

“Consigo que entre 20 y 30 autores autoeditados se pongan en contacto conmigo a la semana para intentar que lea sus libros”, dice. "Me encantaría leer sus libros, me encantaría promocionarlos entre mi audiencia, pero si hiciera incluso una fracción de estos, tomaría un gran porcentaje de mis videos, y YouTube vería 'OK, tenía cinco videos de esta semana, tres de ellos eran sobre esos libros autoeditados que apenas obtuvieron 10,000 visitas, lo vamos a degradar. “Y finalmente ya no pude hacer este trabajo.

Greene lanzó recientemente un nuevo podcast, Una conversación ficticia, con su amigo Bobby O'Donald. No puede esperar para crear contenido sin la presión constante de los análisis de YouTube. "Necesitaba un proyecto que fuera menos estresante y del que no recibiría comentarios constantes todo el tiempo; los podcasts realmente no lo hacen", dice. "Ignoré deliberadamente los números, porque los números gobiernan mi vida".

Escuche la entrevista completa de Daniel Greene en el episodio 431 de Guía geek de la galaxia (encima). Y vea algunos aspectos destacados de la discusión a continuación.

Daniel Greene en La rueda del tiempo:

"No es una serie que recomiendo a todo el mundo, aunque me encanta, porque sé que recomendarle una serie de 14 libros a alguien no es lo que yo llamaría cortés. Es casi de mala educación. Pero creo que cualquiera que sea un fanático de la fantasía que lea Una canción de hielo y fuego y no estaba lleno, podía pasar absolutamente Rueda de tiempo, y quien llega al libro 4 está enamorado de él. El porcentaje de personas que han llegado al Libro 4 y que no están absolutamente obsesionadas con él es muy, muy bajo. Y luego hay un número que no termina porque el trabajo los golpea demasiado fuerte. Pero para cualquiera que vaya más allá de eso, no he conocido personalmente a nadie a quien al menos no le guste amar el final de la serie y piense que vale la pena. "

Daniel Greene en BookTubers:

“El que quizás más admiro, solo en términos de su habilidad técnica para hablar de libros y su edición y todo, es Captured in Words. Habla exclusivamente de fantasía adulta. Lanza un video al mes, pero es como un evento para mí cuando lo hace. Es un canal increíble en el que simplemente hace estos videos en (Brandon) Sanderson o cualquier serie que lo capture. Es un grande Kingkiller fan, que no soy muy grande, así que cada vez que recibo comentarios que dicen: "Habla Kingkiller, "Solo les estoy señalando a Jay. Pero sí, es espectacular. Y luego está otra, una mujer que dirige un canal hermano de mi canal, Merphy Napier. Ella y su esposo son muy buenos amigos míos y hablan mucho sobre la fantasía adulta. "

Daniel Greene sobre la fantasía moderna:

“La fantasía moderna es más interesante que la fantasía clásica de la que hablar, porque hay muchas cosas nuevas en este momento, es decir, libros que se han lanzado en los últimos dos o tres años. Lo que está sucediendo en este momento es realmente emocionante, ya que vemos que todas estas otras culturas y escritores de lugares que no habrían sido publicados por editoriales tradicionales salen y tienen un éxito increíble. Si se remonta a 1980, Estados Unidos no tendría un libro fantástico y exitoso inspirado en las culturas africanas. Simplemente no sucedería porque no lo comercializarían, no confiarían en él. Pero ahora ha sucedido el auge de la autoedición, y desde allí hemos visto surgir el auge de las pequeñas editoriales y arriesgarse con las series como nunca antes lo había hecho la gente. visto antes. "

Daniel Greene sobre el contenido de Evergreen:

"A propósito, pongo mis videos en aproximadamente un 50% que envejecerán bien, se podrán ver en un año y todo estará bien, y un 50% adicional que es prácticamente lo que está de moda en este momento". 'Fantasy News' Obtiene más clics el primer día de lanzamiento que casi cualquier otro video que haya lanzado, pero luego caerán y morirán porque a nadie le importa. allí todo el mundo se enteró, ya está hecho. Lo contrarresté un poco poniendo pequeñas parodias, bromas y mucha personalidad en Fantasy News para que mucha gente regrese solo por esté atento a eso, que disfruto mucho. Pero la otra mitad de mi contenido es contenido que puede envejecer bien y se seguirá viendo ".


Más historias WIRED

Por admin

Deja un comentario