Los dinosaurios dan más miedo cuando son zombies

Oct 30, 2020 Tecnologia


En su cuento "Hell Creek", el autor de terror C. Robert Cargill aborda una de las ideas más aterradoras de todos los tiempos: los dinosaurios zombis. La idea se le ocurrió a Cargill después de que comenzó a cuestionar los eventos de extinción regulares que han ocurrido a lo largo de la historia de la Tierra.

“Salí a caminar y lo pensé, y pensé: '¿Y si cada 27 millones de años tuviéramos una plaga de zombis? Eso sería una locura ", dice Cargill en el episodio 438 de la Guía geek de la galaxia Podcast. "Le dije: '¿Sabes lo que nunca he visto? Nunca he visto un apocalipsis de dinosaurios zombies en la ficción, así que voy a escribir un apocalipsis de dinosaurios zombies. & # 39; & # 39;

La historia está inspirada en la clásica película de George Romero de 1968. Noche de los muertos vivientes, en el que un objeto del espacio exterior resucita a los muertos como monstruos devastadores. El apocalipsis zombi de Cargill comienza poco después de que un misterioso cometa golpea la Tierra, provocando inundaciones e incendios en todo el mundo.

"Yo estaba como, 'Tenemos que contarlo desde el punto de vista de un dinosaurio, y tenemos que convertirlo en un dinosaurio interesante que sea bueno para luchar contra zombis", dijo. "Y ahí es donde Yo estaba como, "¡Oh, un triceratops!" Un triceratops puede destrozar a los zombies y rascarles la cabeza, y ahora tenemos un concepto interesante para un personaje ".

El título "Hell Creek" encaja perfectamente con una historia de terror, pero también es el nombre de una ubicación real con un gran depósito de huesos de dinosaurios. "Hell Creek Park es esa franja de tierra en el Medio Oeste donde encontramos tantos dinosaurios", dice Cargill. "Aquí es donde terminó un grupo de dinosaurios extintos, y todos los dinosaurios que aparecen en esta historia están en Hell Creek Park".

La idea de los dinosaurios zombis se podría jugar fácilmente para reír, pero Cargill trabaja duro para hacer de 'Hell Creek' una verdadera historia de terror sobre un personaje simpático en una tensa situación de vida o muerte.

“Una de las cosas con el género es que se te permite ser tan ridículo como quieras, pero hay ciertas líneas que si las cruzas pasan de ser interesantes y tontas a simplemente tontas”, dice. . "Así que fue difícil de escribir, pero también fue muy divertido y, en última instancia, estoy muy orgulloso de esta historia".

Escuche la entrevista completa de C. Robert Cargill en el episodio 438 de Guía geek de la galaxia (encima). Y vea algunos aspectos destacados de la discusión a continuación.

C. Robert Cargill en Siniestro:

“Hubo dos empresas a las que se les ocurrió un modelo nuevo, y el modelo era, 'Te damos un millón de dólares si nos das una buena idea, luego te queda el corte final'. Uno de esos productores fue Roy Lee y el otro fue Jason Blum. Entonces (Scott Derrickson) desarrolló esta idea que quería lanzar, y quería mi opinión profesional, así que le di algunas calificaciones y luego dije: 'Oye, tengo esta película que me golpea la cabeza durante mucho tiempo. ¿Puedo presentárselo? Y él dijo: "Está bien, todos me patean una vez". Este es tu único momento. Preséntamelo. & # 39; & # 39; Y lo lancé Siniestro. Y él estaba como, "Mierda. Quiero hacer esta película. Instantáneamente se volvió para hacerlo. Y una semana y media después, lo presentamos en la oficina de Jason Blum. "

C. Robert Cargill sobre Clive Barker:

“Una de las cosas que identifica a Clive Barker en particular es su relación con el sexo en sus historias. Cábala es una historia muy sexual. Hay mucho sexo e identidad de género en sus libros, lo cual es parte de lo que los hace interesantes. Y quería crear un monstruo que se alimentara de la vergüenza de la gente. Porque esa es una de las cosas que encuentro realmente interesantes sobre el trabajo de Barker es que Barker no se avergüenza de quién es. Él no experimenta esto en absoluto. Él es orgullosamente quien es, y con orgullo eso en su trabajo. Y pensé que sería un bonito espejo escribir una historia sobre este monstruo que se alimenta de la vergüenza de las personas por lo que han hecho, que no son las malas acciones que cometen. – incluso de lo que se alimenta, se alimenta de personas que se sienten mal por ellos. "

C. Robert Cargill sobre su historia "El hijo del ladrón de almas":

“Me fascina (la cultura indígena) y quiero compartirla con otras personas. Es un folclore tan rico y maravilloso, y una forma tan asombrosa de ver la vida. Me encanta la forma en que la cultura indígena ve la tierra y nuestro lugar en ella. … Mis cosas se leyeron en todo el mundo, así que tenía un grupo de fans y amigos que había desarrollado que eran de Australia, y algunos que eran parte del Comunidad de televisión allí, y pude decir: 'Oye, ¿puedes encontrarme a alguien que sea un experto en folclore nativo? ¿Quién puede leer esto, darme notas y asegurarse de no tergiversar nada? "Así que utilicé estas conexiones para obtener una lectura superficial de esto, para asegurarme de que no me estaba pisando los dedos de los pies".

C. Robert Cargill sobre Dungeons & Dragons:

"Cuando tenía ocho años, (los tele-evangelistas) hicieron su gran cosa con Dungeons and Dragons y cómo es el diablo, y así es como el diablo atrapa a sus hijos, y es horrible, y ya no se me permitió ver Dungeons & Dragons Cartoon. Fue mi acto de rebelión. Fue el acto de rebelión más nerd en la historia de la rebelión adolescente, pero comencé a jugar mucho a D&D. De hecho, construí fondos falsos en todas mis cajas de cómics para almacenar mis libros de D&D que ocasionalmente obtenía de amigos. … Así que jugué todas las versiones de Dungeons & Dragons. Estuve, por un corto tiempo, en el rolodex de NPR como Experto Residente de Dungeons & Dragons. Entonces aparecí dos veces en ¡Espera, no me lo digas! como experto en Dungeons & Dragons. "


Más historias WIRED

Por admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: