"Keep Mars Weird" es una divertida sátira de Austin


En la humorística novela de ciencia ficción de Neal Pollack Mantenga a Marte raro, los jóvenes acuden a Marte en busca de la fiesta definitiva, solo para encontrar en el planeta un paisaje infierno lleno de gente gobernado por un desarrollador inmobiliario corrupto. La historia se inspiró en la ciudad natal de Pollack, Austin, Texas.

"He vivido aquí de vez en cuando durante los últimos 20 años, y gradualmente lo he visto pasar de una ciudad de fiesta con una cultura relajada a este sofisticado centro tecnológico", dice Pollack en el episodio 439. de Guía geek de la galaxia Podcast. "Promocionar a esta bohemia y convertirla en una farsa de lo que alguna vez fue, me pareció ridículo y también bastante divertido. Entonces Mantenga a Marte raro es una versión futurista de ciencia ficción sobre la gentrificación, básicamente.

Título Mantenga a Marte raro es un juego de palabras con la frase "Keep Austin Weird", que Pollack dijo que comenzó como un grito de guerra contra la comercialización y el cumplimiento, pero que rápidamente se convirtió en un eslogan de marketing. "Rareza" se convirtió en algo que era una palabra de moda corporativa, por lo que la gente podía venir aquí y sentirse increíble durante unos días antes de regresar a sus costosos condominios o mansiones ", dice.

El clímax de la novela presenta un choque entre revolucionarios armados y mercenarios corporativos en el Festival anual Mars by Mars, una referencia apenas velada a South by Southwest. Pollack dice que South by Southwest, que comenzó como un festival de música independiente pero rápidamente se convirtió en un evento de networking en Silicon Valley, es emblemático de los cambios que han tenido lugar en Austin.

A pesar de todas sus reservas sobre el crecimiento de la ciudad, admite que la pandemia le ha hecho apreciar más South by Southwest. "Lo extrañé cuando se fue", dice. "Seré feliz cuando pueda caminar y escuchar bandas de punk rock japonesas de nuevo".

Escuche la entrevista completa de Neal Pollack en el episodio 439 de Guía geek de la galaxia (encima). Y vea algunos aspectos destacados de la discusión a continuación.

Neal Pollack en Amazon Publishing:

“Contrataron buenos editores para trabajar conmigo y poner cubiertas inteligentes en todo. No he tenido ningún problema real con ellos. Yo diría que el único problema con la publicación de libros a través de Amazon Publishing es que no estaban en las librerías, por lo que todo tenía que venderse a través del sitio web. Vendieron bastantes copias, pero como era Amazon, no se jugaba en las librerías. Era difícil reservar eventos porque las librerías independientes, que antes eran mi pan de cada día, no querían trabajar con Amazon y era difícil conseguir prensa y reseñas. Así que los libros funcionaron en este ecosistema editorial separado, donde vendieron tantas copias, si no más, que mis libros anteriores, pero eran algo invisibles a simple vista.

Neal Pollack sobre la fama:

“(Dave Eggers) me dijo que quería comenzar una editorial y se nos ocurrió la idea de este personaje 'El mejor escritor estadounidense vivo' , que era una parodia de leones literarios y periodistas de revistas pomposos, burlándose de Norman Mailer y Gore Vidal y otros, y hemos elaborado este libro llamado The Antología de Neal Pollack de literatura americana. Lo terminé en mayo de 2000, y en septiembre de 2000 ya estaba disponible, y había una revisión de página completa en el Reseña del libro del New York Times. Me han perfilado en Diario de los hombres, Fui nombrado "Mejor escritor del año" por Piedra rodante revista. Fue loco. Listo. De repente me convertí en un escritor relativamente famoso. Fue increíble. "

Neal Pollack en sus memorias Fumador de hachís:

"Es gratificante si puedo ayudar a alguien más o darle la esperanza de que no está solo al creer que tiene un problema. Porque hay mucho en nuestra cultura que dice que la marihuana es buena para ti, o inofensiva, incluso más inofensiva que algo como el alcohol, ciertamente más inofensiva que drogas más duras. Entonces, cuando la gente dice que tiene un problema con la marihuana, la sociedad a menudo los hace caca, se niega a creerles, rechaza su adicción. Y mi libro, aunque no lo llamaría un cuento 'asustado', o incluso una advertencia necesariamente, porque escapo de las peores consecuencias de la adicción, creo que es una especie de contranarrativa a lo que los amantes de la marihuana y la industria de la marihuana están publicando.

Neal Pollack sobre política:

"Mantenga a Marte raro se burla de muchas cosas diferentes, incluida la izquierda radical y su fervor revolucionario, que es solo otra fuente de miseria social. La sociedad causa miseria social, las personas que luchan contra las sociedades causan miseria, el gobierno causa miseria. Todos causan miseria a todos, y al final del día, el individuo sufre, y realmente todos queremos que nos dejen solos para ser libres para hacer lo nuestro. Cualquiera que tenga estas visiones milenarias de un mundo mejor, nunca resultan como pensamos. … La visión de todos es destructiva de una forma u otra, y todos estamos siendo golpeados como bolas en un juego de bingo. "


Más historias WIRED

Por admin

Deja un comentario