La teoría de la tierra hueca ya no es tan divertida


Owen Egerton, director de películas de terror como Misericordia negro y Festival de sangre, es también un novelista talentoso. En su libro reciente Hueco, un profesor de estudios religiosos que lamenta la pérdida de su hijo se obsesiona con la idea de que el centro de la Tierra está habitado por una civilización avanzada.

"Hueco es la intersección de dos obsesiones, una es el Libro de Job y la otra es la Teoría de la Tierra Hueca ", dice Egerton en el episodio 444 de The Guía geek de la galaxia Podcast. "¿Quién sabía que estos dos se estaban cruzando?" Pero creo que estaban destinados a serlo.

La idea de una Tierra Hueca puede sonar ridícula, pero la teoría fue tomada en serio por científicos y políticos, e incluso hoy en día todavía tiene algunos seguidores acérrimos. "Casi todos los eventos de lectura que he organizado Hueco, habría una persona o dos al fondo de la sala, y estarían realmente encantados si escribiera este libro, y creo que realmente me decepcionó cuando comencé a decir que la Tierra no tenía por qué hacerlo. no es hueco ”, dice Egerton.

Para llegar al fondo de la teoría, Egerton incluso se ofreció como voluntario para navegar hacia el Polo Norte en un rompehielos ruso como parte de una expedición para localizar una entrada a la Tierra Hueca. (La tradición de la Tierra Hueca sostiene que los agujeros gigantes, conocidos como Symmes Holes, se encuentran en ambos polos). Lamentablemente, el viaje nunca tuvo lugar. al menos que él sepa.

“Fue como entrar y salir de la posibilidad de que sucediera”, dice Egerton. “Fue financiado, y luego iba a tener que ser financiado por personas que enviaban dinero, y de alguna manera subió y bajó. ¿Pero quién sabe? Es posible que no los escuchemos durante unos años, luego saldrán del Polo Sur y el mundo habrá cambiado. "

Mientras escribía el libro, Egerton vio la teoría de la tierra hueca como una diversión inofensiva, pero los acontecimientos recientes le han llevado a reconsiderar ese punto de vista. “Cuando estaba escribiendo en Hollow Earth, celebré la capacidad de la gente para creer lo que claramente no era cierto”, dice. "Pero a medida que el libro salió a la luz y Donald Trump fue elegido, descubrí cada vez más que estas teorías de la conspiración no eran tan lindas, que este poder podía moverse de diferentes maneras y de una manera peligrosa.

Escuche la entrevista completa de Owen Egerton en el episodio 444 de Guía geek de la galaxia (sobre). Y vea algunos aspectos destacados de la discusión a continuación.

Owen Egerton en Alamo Drafthouse:

"Me presentó a una comunidad de idiotas de ideas afines, y esta también era mi escuela de cine. Me quedaba a ver estas películas raras, algunas de ellas clásicas y otras autocine que había comprado Tim League. Hubo un período en el que Tim League básicamente se enteró de que un autocine que iba a la quiebra y él acababa de comprar todas sus películas. No sabía lo que eran. Condujo todo el camino hasta, creo, Oklahoma, condujo de regreso, rompiendo la camioneta en la que había cargado todas estas huellas digitales, y básicamente dijo: 'Una vez a la semana, el la gente puede venir gratis, porque no sé qué son estas películas, porque no están etiquetadas, y las veremos y lo averiguaremos sobre la marcha.

Owen Egerton en ciernes:

"Recibí una llamada un día, y era Jason Blum, y Jason Blum me dijo: 'Sí, queremos comprar este guión. Y dije: "Esto es asombroso. Solo hay una cosa. Otro grupo está interesado en esto y me iban a dejar liderar. & # 39; & # 39; Y él dijo: 'Oh, ¿quieres liderar, eh?' Dije: 'Sí'. Y él dijo: '¿Alguna vez lo has hecho? Yo digo: "Sí, mi primera película se estrenó en Fantastic Fest hace una semana. Y él dijo: "Envíame un enlace". Lo veré durante el almuerzo. Esto es lo que hice y tengo que decirte que no fue un día fácil para mí. Me dije a mí mismo: “¿Qué está pasando? Jason Blum mira mi película! Y me llamó más tarde ese día y dijo: 'Vamos a hacer un trato por ti. Podemos encontrar una manera para que usted lidere esto. Hagámoslo '.

Owen Egerton sobre el horror:

“Creo que muchas veces, cuando los grandes estudios están muy entusiasmados con el terror, cuando ven lo que puede hacer una película de bajo presupuesto, rompe las reglas y asusta a la gente para que les dé algo fuera de lugar. – con demasiada frecuencia, el estudio invade y dice: 'Tomemos esto, y lo arreglaremos, y vamos a pulir todos los aspectos ásperos, y le daremos a la gente algo mucho más seguro y mucho más comercializado'. . Y lo encuentras sucediendo una y otra vez, con diferentes franquicias y diferentes IP de terror. Pero, en general, creo que el horror está bien ubicado. El horror está lejos de estar muerto. Es animado y vibrante. Es una patada. Y no me refiero simplemente a decir que esto es una inversión. Quiero decir que hay más voces, más puntos de vista diversos en estas historias, lo que hace que el buffet sea aún más delicioso.

Owen Egerton en Hueco:

“Las ideas que creo que funcionan mejor para mí comienzan con una pregunta, una pregunta persistente. Y para mí esa pregunta era: ¿qué hay en el corazón del universo? Estas cosas horribles están sucediendo, la gente está sufriendo y la gente está sola, la gente está perdida entre sí, y también hay tanta belleza: hay amaneceres y bebés. Estas dos cosas existen exactamente al mismo tiempo, y estaba tratando de averiguar: "Bueno, ¿qué significa eso?" ¿Hay un corazón en el centro del universo? Que resulta ser la pregunta que hace el Libro de Job. … He leído diferentes traducciones: la traducción de Stephen Mitchell realmente me conmovió y sus ensayos sobre ella. Muchos escritos y pensamientos diferentes sobre esto. Siempre vuelvo a esta pregunta: ¿qué significa que el universo sea tan doloroso y tan hermoso al mismo tiempo?


Más historias WIRED

Por admin

Deja un comentario