Algunos consejos prácticos para convivir con un escritor

Jun 18, 2021 Tecnologia


La autora de fantasía Jane Lindskold ha publicado más de 20 libros y docenas de cuentos. En su libro de consejos de escritura Divagaciones sobre la escritura, cubre temas como investigar, ir más allá de ciertos temas y planificar su tiempo de trabajo.

"Este libro, en muchos sentidos, es mi reacción a los muchos, muchos libros sobre cómo escribir esa promesa, no insinúan, prometen categóricamente: 'Lee mi libro, sigue mi no, y serías un éxito de ventas". y para mí eso es una verdadera traición, porque simplemente no sucederá ", dijo Lindskold en el episodio 471 de la Guía del friki de la galaxia Pódcast. "No hay una llave de oro, no hay una sola respuesta, pero puedes encontrar las respuestas adecuadas para ti, las adecuadas para ti y las que, a su vez, harán de ti el escritor que quieres ser".

Una sección memorable del libro trata sobre las relaciones entre escritores y no escritores, un tema que rara vez se explora al escribir libros. "Soy escritor y he vivido con un escritor, Roger Zelazny, así que sé muy bien que vivir con un escritor es una experiencia extraña", dice Lindskold. "Esta persona está completamente dedicada a pasar mucho tiempo sola, hurgando en un lugar al que no puedes ir hasta que ella te lo permita, lo que involucra a personas que no existen, en lugares que no existen, y sin embargo son las personas y los lugares más importantes para ellos, en un momento dado.

Muchas relaciones con escritores sufren porque el escritor espera que su pareja lea y disfrute su trabajo. Lindskold cree que este tipo de actitud legítima es un gran error. "Si vivieran con un contador senior que pasó todo el día redactando un acuerdo de incorporación realmente complicado, ¿esperarían que esa persona leyera el acuerdo de incorporación?" " ella dijo.

Otra fuente importante de fricción es que los escritores se molestan cuando su pareja interrumpe el flujo de sus pensamientos. El sistema de Lindskold es comunicarse siempre con su esposo Jim cuando piensa en una historia. “Sentí que le debía la cortesía de 'Sí, puedes molestarme, ahora estoy sentado aquí jugando al solitario' o 'Por favor, no me molestes. Estoy jugando al solitario porque estoy tratando de descifrar este punto de la trama realmente elaborado ”, dice. "¿Cómo diablos va a notar la diferencia si no se lo digo?"

Escuche la entrevista completa con Jane Lindskold en el episodio 471 de Guía del friki de la galaxia (arriba) y vea algunos aspectos destacados de la discusión a continuación.

Jane Lindskold sobre su nuevo "Relief":

"'Relief' apareció en Enviado del cielo, editado por Peter Crowther. Creo que esta fue una de las presentaciones frías que había visto en una revista especializada. Buscaban historias de ángeles y se me ocurrió la idea de 'Relief'. Tenía que estar en la reunión de todos los profesores. Era una profesora muy nueva, lo que significaba que si no aparecía, se reflejaría mal en mí, y si aparecía, se suponía que no debía hacer otra cosa que mostrarme como un cuerpo sexy. Así que tenía mi bloc de notas y tenía una idea para una historia, y me senté felizmente escribiendo sobre una mujer desesperadamente infeliz que genuinamente contempla el suicidio. Y estoy absolutamente seguro de que nadie en mi departamento pensó que estaba tomando notas sobre la reunión.

Jane Lindskold sobre los juegos de rol:

"George RR Martin estaba interpretando a un extraterrestre, 'la Roca'. Y sentí en mi sangre y mis huesos que la Roca iba a intentar sacar algo. Así que le escribí una nota a (Carl Keim) diciendo:" (Mi personaje) consultaré al departamento médico y encontraré algo que no sea peligroso para la Roca, pero rastreable que se pondrá en la comida de la Roca, porque quiero poder seguir a la Roca. ' … Y cuando, uno o dos escenarios más tarde, la Roca descendió sobre el planeta y se agrietó, preparándose para hacer lo nefasto que tenía en mente, estaba en mi mente. Miré a Carl y dije: 'Enciendo los escáneres y sigo él. Y George dijo: "¡No puedes!" ¡Estoy en pedazos demasiado pequeños! Y Carl simplemente le entregó la nota, y George simplemente me miró y dijo: '¡No lo hiciste!'

Jane Lindskold sobre Roger Zelazny:

“Le encantaba hablar sobre escribir en abstracto, pero nunca hizo nada como tomar una de mis historias y decir: 'Sabes, si modificas esto y aquello, probablemente se venda mejor. averiguar cómo sería mi voz para mí. … Nunca lo había visto más enojado que cuando presenté una historia fría a una antología, y el editor de la antología me llamó y me dijo: “El nombre de Roger se vendería mucho mejor si le pusieras el nombre de Roger. O ponlo como colaborador. O podría escribir algunos párrafos, y así sería realmente una colaboración. Nunca lo había visto más enojado. Esta persona nunca se dio cuenta de cuánto pensaba que se lastimaba con eso.

Jane Lindskold sobre arqueología:

"Hubo un caso en el que hubo una inundación repentina en un arroyo que arrasó un área debajo de las raíces de los árboles y expuso un esqueleto, y las fuerzas del orden locales sabían que Jim y su equipo estaban trabajando en el área, y vinieron y dijeron , '¿Podría darnos su opinión sobre la antigüedad de esta cosa en particular? ¿Tenemos que empezar a buscar a un asesino o no? "Jim tenía un osteólogo arqueológico con él durante esta excavación, y fueron a examinarlo y dijeron:" No, es muy antiguo. Pero luego hubo un momento en que Jim se estaba relajando en casa una noche, eso fue antes de que nos reuniéramos, y alguien llamó a su puerta. Un amigo suyo, que había estado caminando, en un área en las afueras de Albuquerque, tropezó sobre un cráneo que pensó que era un poco divertido, se lo llevó a Jim y le dijo: "¿Viejo o nuevo?" Y Jim dijo: "Todavía tiene grasa de huesos. Es nuevo. Llame a la policía".


Más historias geniales de WIRED

Por admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: