La mejor comedia de ciencia ficción es existencial.


El libro de Tom Gerencer Los reparadores de refrigeradores intergalácticos rara vez llevan efectivo presenta 19 piezas de ciencia ficción humorística. Gerencer seleccionó las historias de las cientos que ha escrito durante las últimas dos décadas.

"Si vas a Walmart y vas a la sección con los contenedores grandes de Tupperware en los que puedes poner ropa y cosas, yo escribiría y escribiría y escribiría, y llenaría un cuaderno con historias cortas, o fragmentos de historias cortas, y luego los puse en la papelera, y luego llené otra libreta y la puse en la papelera, y llené otra libreta, y ahora tengo cinco o seis papeleras en el sótano, y hay varias papeleras que perdí en algún momento ”, Gerencer dice en el episodio 473 de la Guía del friki de la galaxia Pódcast. "Ciertamente es una avalancha de palabras".

Con títulos como "Trailer Trash Savior" y "Apocalyptic Nastrils of the Moon" puedes esperar que las historias sean ligeras, pero el trabajo de Gerencer también contiene una veta oscura de angustia existencial, que frecuentemente trata con preguntas como: ¿Cómo podemos ser felices? ¿Por qué existe el Universo? ¿Puede una persona común salvar el mundo?

"Cuando trato con cosas horribles en el papel, simplemente se vuelve divertido, lo cual es bueno", dice Gerencer. “Me permite dar un paso atrás de mi vida real y decirme a mí mismo: 'Vamos, relájate. Como dijeron Bugs Bunny y alguien antes que él, 'No te lo tomes tan en serio. Nunca saldrás vivo. "

El humor existencial de Gerencer está fuertemente influenciado por escritores como Robert Sheckley y Douglas Adams. "La (Guía del autoestopista galáctico) la trilogía es una de mis obras de ficción favoritas en el mundo ”, dice Gerencer. "Fui a buscar el drama radiofónico y lo escuché religiosamente, una y otra vez. Tengo una copia autografiada sobre mi escritorio en este momento. Incluso hice una especie de peregrinaje al Reino Unido y conocí a Douglas Adams, lo entrevisté y le hablé de su trabajo.

Los críticos a veces rechazan La Guía del autoestopista galáctico como una secuencia de episodios divertidos sin una estructura más grande, pero Gerencer dice que está descuidando el arco del personaje que ve al protagonista de la serie Arthur Dent superar su desconcierto por la inutilidad del universo.

"Arthur finalmente aprende que lo que necesita hacer, la conclusión inevitable, donde toma esa gran decisión al final, es decidir que no tiene que saber lo que está pasando", dijo Gerencer. “Finalmente llega a un punto en el que se da cuenta, 'Voy a captar el significado de todo y divertirme un poco. "Y cuando lo hace, literalmente está aprendiendo a volar. Es fantástico. Es muy liberador".

Escuche la entrevista completa con Tom Gerencer en el episodio 473 de Guía del friki de la galaxia (sobre). Y echa un vistazo a algunos aspectos destacados de la discusión a continuación.

Tom Gerencer sobre Mike Resnick:

"Me llamaba 'genio' todo el tiempo. Siempre que me hablaba, en lugar de llamarme "Tom", simplemente me llamaba "genio". Lo cual fue muy halagador, pero también muy intimidante … Creó esta expectativa poco realista en mi cabeza, y creó un miedo gigante en mí que nunca podría estar a la altura. 39; él piensa que lo soy, porque no lo soy. Y le dije: 'No soy un genio. J'écris tellement, et 99% de ce que j'écris est de la foutaise, puis je reviens en arrière et je le lis, et je sors ces joyaux, et je me dis : "Oh, c&#39 ;está bien". , 'Sí, pero el 99% de los escritores no sabe la diferencia entre la basura y la buena escritura, y tú lo sabes. Entiendo que escribes muchas tonterías, pero luego escribes estas cosas buenas, y puedes volver atrás e identificarlas como cosas buenas, y eso es, creo, lo que Acaso hacer de ti un genio.

Tom Gerencer en su historia "Caso de muestra de Fettuccine eléctrico":

“Estaba en este restaurante tailandés y estaba hablando con el propietario, que era un gran tipo, era de Tailandia y era muy divertido. Le pregunté: "¿Qué le pasa a ese melón amargo?" ¿Cómo lo cocina? ¿Con qué lo cocinas para que sea menos amargo? ”Y él dijo:“ No, no, no, no. Si no es amargo, no es bueno. Y dije: "No entiendo. Y él dijo: "Porque comemos yang". Tenía una gran sonrisa en su rostro y pensé: "Es genial. Comen yang. Él dijo: "Ustedes, los estadounidenses, todo tiene que ser dulce, salado o picante para ustedes. Es como si en tu vida no pudieras soportar ningún trastorno. Todo tiene que ser perfecto o no es bueno. Dijo: "No lo vemos de esa manera. Comemos yang. Tienes que acercarte a la comida y la vida donde también saboreas las cosas malas. Y realmente me impactó. "

Tom Gerencer sobre los nombres de los personajes:

“Mi apellido es Gerencer, que significa 'herrero' en húngaro. Yo estaba como, 'Como alter ego, simplemente elegiré nombres húngaros. "Pero cuando comencé a buscar apellidos húngaros, pensé: 'No se puede pronunciar ninguno de ellos'. No puedo pronunciar mi propio apellido correctamente. Cuando fui a Hungría de visita, me corrigieron mi apellido y no lo entendía correctamente. Entonces, en lugar de hacer esto, que nadie podría dominar, pensé: “Bueno, Polonia está al lado. Todo el mundo sabe qué es un apellido polaco. Voy a hacer que esto sea mío, y cada vez que necesite encontrar un personaje, en lugar de pensarlo mucho, simplemente le pondré una especie de apellido polaco a esa persona.

Tom Gerencer sobre sus historias "The Third Story" y "Pizza Hell":

Yo estaba como, 'Estas historias eran tan geniales, y di por sentado que todavía las tenía, pero las perdí, y es muy triste para mí. "Nunca se habían lanzado, pero realmente me gustaron. Finalmente encontré este disquete de 3,5 pulgadas y dije: 'Me pregunto si podrían estar ahí, ¿ahora?". Busqué en Amazon y vi que podía comprar una disquetera. , así que compré uno. De hecho, tenía unos ocho disquetes, revisé cada uno y la mayoría de ellos ni siquiera funcionaban. Uno de ellos funcionaba y no pude encontrar nada, pero copié todo en un archivo normal disco duro. Yo estaba como, 'No puedo creer que este sea un disquete de 30 años y funcione'. Yo 'había hecho una búsqueda de archivos y (las historias) no mostraban , luego comencé a navegar y desplazarme manualmente por todas las carpetas, y las encontré a las dos.


Más historias geniales de WIRED

Por admin

Deja un comentario