La ciencia ficción es una buena forma de aprender teoría política


Joseph Reisert, profesor de gobierno en Colby College, descubrió que las novelas de ciencia ficción como Nuevo mundo valiente agrega mucho valor a su curso de "Introducción a la teoría política".

"Ojalá pudiera fingir que esta idea era original para mí, pero de hecho me inspiré en el primer curso de teoría política que tomé como estudiante", dice Reisert en el; episodio 485 de la Guía del friki de la galaxia Pódcast. "El profesor en ese momento estaba impartiendo una clase de teoría política que comenzaba con Platón y terminaba con Nuevo mundo valiente, e hizo muchas conexiones para nosotros que trato de resaltar cuando le enseño en mi clase.

Reisert dice que la ciencia ficción puede ayudarnos a imaginar escenarios que nunca consideraríamos de otra manera. 'La ciencia ficción nos permite experimentar, en la literatura, conjuntos muy diferentes de arreglos sociales', dice, 'y a lo largo de la historia, tal vez incluso ir más allá de ese reflejo:' Es diferente, por lo que debe ser malo ', y una especie de juego en nuestras cabezas: "Bueno, ¿podría funcionar? ¿Qué significa eso? Si cambiamos esto, ¿qué pasará con estas otras cosas? Creo que la ficción lo hace muy bien.

Reisert actualmente enseña la novela de Ursula K. Le Guin. Los desposeídos ayudar a los estudiantes a comprender las ideas marxistas de una sociedad sin propiedad privada. "Él es quien imagina una sociedad sin propiedad que me parece razonablemente plausible", dice. "Me encanta esta novela, y creo que la idea central es que dirigir esta empresa sin propiedades, incluso fuera de los desafíos organizacionales, requiere algún tipo de transformación moral que no es fácil de lograr".

Otra ventaja de las novelas de ciencia ficción es que tienden a ser más entretenidas que los tratados políticos, lo que significa que es más probable que los estudiantes las lean. "No se debe subestimar la importancia de tener una lectura ligera y fácil al final de un semestre largo, justo antes de que la gente rinda los exámenes", dice Reisert.

Escuche la entrevista completa con Joseph Reisert en el episodio 485 de Guía del friki de la galaxia (encima). Y echa un vistazo a algunos aspectos destacados de la discusión a continuación.

Joseph Reisert en Star Trek:

“Incluso cuando era niño, sabía que era progresivo: siempre está la Guerra Fría y hay un ruso en el puente, y es interracial. Pero lo que me llamó la atención de niño, y lo que todavía amo mucho, es el optimismo de la visión. Lo encontré tan atractivo y el tipo de equilibrio que media entre (los personajes). Si piensas en Kirk como coraje o fogoso, Spock como cordura o inteligencia y McCoy como corazón o amistad, los tres son necesarios. Hay al menos algunos episodios de la serie original en los que se topan con una sociedad aparentemente perfecta pero estancada que (pone) límites a la búsqueda intelectual, la asertividad, la exploración y la exploración. Negocio la gente le dispara.

Joseph Reisert en Nuevo mundo valiente:

"(Bernard) intenta impresionar a Lenina Crowne llevándola a la reserva natural, y ahí es donde conocen a John y Linda, y los traen de regreso a Londres … Cuando Linda muere, John interviene y su odio por los Valientes Se desata el Nuevo Mundo, por lo que decide que va a liberar a los trabajadores de la casta Delta en el Hospicio para Moribundos tirando su ración de medicinas. ¡Hombres! ¡Sean libres! ", Les grita. Se produce un motín y deben Me encanta el mundo feliz, lo aplastan echando espuma a todo el mundo con gas soma, y ​​creo que 'tienen pistolas de agua adormecedoras para que la gente se duerma. orgía. Creo que en realidad termina en una. orgía, este motín.

Joseph Reisert sobre la libertad de expresión:

“Definitivamente estoy bastante cerca de un absolutista de la libertad de expresión. Parte de eso es lo que veo siendo censurado por alguien, por lo general lo tomo como una razón para (pensar), "Bueno, tal vez debería revisar esta idea, porque alguien; uno le tiene mucho miedo". Es tan ofensivo para los adultos. decir 'No puedes oír esto' o 'No puedes oír aquello', y creo que políticamente es profundamente corrosivo. Creo que es mucho mejor dejar que la gente hable, porque si dejan de hablar, lo siguiente es violencia. … Hay una especie de … ni siquiera creo que sea un grupo grande, pero hay una especie de grupo progresivo, censurado y ruidoso de estudiantes que realmente no pueden soportar que se cuestione su piedad, y pueden hacer la vida más difícil a las personas que lo harían incluso quiero hablar sobre perspectivas alternativas, y mucho menos abrazarlas. Y creo que solo hay que resistir a toda costa. "

Joseph Reisert en Nuevo mundo valiente vs. 1984:

“Si bien no estoy del todo de acuerdo con la defensa (de Mustapha Mond) del Brave New World, de alguna manera él encarna todas las virtudes que nadie más en Brave New World está realmente autorizado a cultivar. … Cuando O'Brien (en 1984) come chocolate de verdad o toma café de verdad, de una manera extraña, prueba el dolor de corazón de la otra parte. El objetivo para él es el comienzo sádico en la cara para siempre. Mientras que Mond es un poco nostálgico. "Si leen OTELO, no podían entenderlo y los confundiría. Sí, estaría bien si pudieran tener un arte real, pero el precio sería demasiado alto '. 1984. "


Más historias geniales de WIRED

Volver a la parte superior. Saltar a: comienzo del artículo.

Por admin

Deja un comentario