«Snow Crash» es un clásico cyberpunk

Nov 23, 2021 Tecnologia


Neal stephenson Accidente de nieve es uno de los libros de ciencia ficción más populares de todos los tiempos, y protagonizado por William Gibson. Neuromante se presenta como un texto fundacional del movimiento cyberpunk. autor de ciencia ficción Anthony Ha fue impresionado por Accidente de nieve cuando lo leyó por primera vez a finales de los 90.

«Fue una época en la que había representaciones incómodas de la realidad virtual en las películas y en la televisión», dijo Ha en el episodio 487 de la película. Guía del friki de la galaxia Pódcast. «Entonces no fue eso Accidente de nieve Era la primera vez que me encontraba con este tipo de iconografía, pero era la primera vez que se veía realmente genial.

Accidente de nieve cuenta la historia de Hiro Protagonist, un hacker con una katana que viaja de un lado a otro entre la distopía de Los Ángeles y un mundo virtual llamado Metaverso. Guía del friki de la galaxia El presentador David Barr Kirtley señala que la novela inspiró a innumerables empresarios e inventores, incluidos John Carmack, Reid Hoffman y Palmer Luckey. “Empecé a compilar una lista de todas las personas de Silicon Valley que citaron este trabajo como inspiración”, dice Kirtley, “y me detuve en un momento, porque eran básicamente todos.

Accidente de nieve Sigue siendo divertido y elegante como siempre, pero algunos aspectos del libro están mal fechados. La profesora de ciencia ficción Lisa Yaszek dice que a partir de 2021, el libro tiene debilidades en cuanto a raza y género. «Si eres alguien que quiere aprender mucho sobre la historia y el desarrollo del cyberpunk, todavía creo que es importante leer porque es una charla importante», dice. «Este es el momento antes de que el cyberpunk se convierta realmente en un modo de narración global, donde todo tipo de personas (escritores de color, escritores LGBTQ +) realmente comenzarán a usarlo».

El autor de ciencia ficción Sam J. Miller señala que los personajes de Accidente de nieve También se siente un poco delgado, ya que un perro guardián robótico llamado Rat Thing se destaca como uno de los personajes más amigables del libro. «En muchos sentidos, creo que Rat Thing podría ser el personaje más cercano a tener un corazón y un arco emocional, y uno que realmente me hizo sentir cosas», dijo Miller. «Todo el mundo tiene tres pares de gafas de sol, son geniales».

Escuche la entrevista completa con Anthony Ha, Lisa Yaszek y Sam J. Miller en el episodio 487 de Guía del friki de la galaxia (encima). Y echa un vistazo a algunos aspectos destacados de la discusión a continuación.

David Barr Kirtley sobre el desarrollo del personaje:

«Hiro sonaba interesante, y tenía un pasado interesante con sus padres, y YT tenía esta relación con su madre. Pero sentí que a medida que avanzaba el libro, el desarrollo del personaje se había … abandonado. En realidad, nunca vimos mucho de Juanita o Da5id, quiero decir, está en coma, pero podría haberlo logrado. Había tantos personajes y tantas organizaciones, y eso se volvió muy, muy complicado. Todo es genial, todo en este libro es genial, pero me gusta un poco la caracterización [was lacking]. Realmente no hubo ninguna vulnerabilidad emocional o momentos de corazón a corazón, o la gente se arrepintió o algo así. Fue muy superficial.

Anthony Ha en la historia de fondo:

«El problema es que si lees el libro de la trama, la [backstory] se convierte en una distracción, donde en momentos clave y culminantes, de repente Hiro volverá a la biblioteca y hablará [ancient Sumeria] con el bibliotecario cuando está a punto de tener otra pelea de espadas o algo así. Entonces, especialmente en una primera lectura, especialmente si eres más joven, creo que tu pie simplemente golpea con impaciencia, «¿Por qué estoy leyendo esto?» «… Es un MacGuffin genial para la historia, fue interesante aprender sobre la mitología sumeria, pero hubo momentos en los que a Stephenson le parecían muchas palabras para decir básicamente:» Amigo, ¿el lenguaje no es como un virus? «¿No es genial?» Y yo estaba como, ‘Eso es genial, pero tal vez no vale la pena tantas palabras’. »

Sam J. Miller sobre las ciudades flotantes:

«Una de las cosas que hice antes de escribir Pueblo de Blackfish ¿He visitado, en Camboya, una comunidad de personas que en su mayoría son refugiados vietnamitas, que son básicamente una comunidad flotante? Tienen una iglesia y una escuela, y todas estas cosas en carrozas, y tienen una tienda de conveniencia que vende boletos de lotería y gasolina, y tienen granjas de caimanes. Es asombroso, y también profundamente trágico, y no es un nivel de vida muy alto. En gran parte, están allí porque su capacidad para vivir en la tierra, debido a problemas de inmigración, es limitada. [Floating cities] son una buena idea, pero creo que en la práctica es el tipo de historia que solo evolucionaría por necesidad y probablemente no sería genial.

Lisa Yaszek sobre la economía:

“Lo interesante es el uso que la gente hace del virus, es decir a los organismos apropiados para la producción de bienes que no van a estos organismos ellos mismos. Entonces [Snow Crash] piensa tanto en el trabajo como en el lenguaje, y esta es la parte que siempre encuentro interesante. … En muchos sentidos, creo que es una respuesta a William Gibson. Me gusta porque soy un seguidor del pensamiento utópico, pero creo que Gibson a menudo es ingenuamente utópico sobre la capacidad de las comunidades marginadas para resistir la incorporación y la destrucción a través de un compromiso promisorio con el capitalismo. Creo que parte de lo que hace este libro, y lo que me encanta, es que explora la probabilidad de que sea así: ¿puedes realmente mantenerte fuera de la red del capitalismo o no? »


Más historias geniales de WIRED

Volver a la parte superior. Vaya a: Inicio del artículo.



Por admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: