«The Beast Adjoins» es ciencia ficción realmente aterradora


La nueva antología La mejor ciencia ficción y fantasía estadounidense 2021 reúne 20 de las mejores noticias del año. El editor de la serie, John Joseph Adams, quedó particularmente impresionado con la historia de Ted Kosmatka «The Beast Adjoins», que presenta una nueva versión de la idea de un levantamiento de la IA.

«Es increíble», dice Adams en el episodio 492 de la Guía del friki de la galaxia Pódcast. “Presiona todos los botones para la sensación de asombro; hay todas estas cosas geniales de personajes allí. Es enorme. Están sucediendo muchas cosas en la historia. Me encanta.»

La historia se basa en la interpretación de Von Neumann-Wigner de la mecánica cuántica, planteando un futuro en el que las IA avanzadas no podrían funcionar sin la presencia de humanos. Editora invitada Veronica Roth, autora de Divergente, encontró la historia extremadamente aterradora. “Llegué a la parte en la que las máquinas usaban personas atadas al frente de sí mismas para hacer avanzar el tiempo, y pensé, ‘Esto es asqueroso. Me encanta ”, dice ella. «Me ha perseguido desde que lo leí. No puedo evitar pensar en ello.

La autora de fantasía Yohanca Delgado está de acuerdo en que «The Beast Adjoins» es una historia inquietante. «Es una premisa tan hermosa y aterradora, esta inversión de lo que imaginamos que la IA puede hacer por nosotros», dice. «Hay un pasaje donde [the AIs] Cree luces traseras humanas: humanos en frascos que son solo un ojo y una gota de carne. Es una escritura increíblemente horrible. Soy un gran fanático.»

Por ahora, «The Beast Adjoins» solo existe como un nuevo independiente, pero Guía del friki de la galaxia El presentador David Barr Kirtley se pregunta si la historia podría ampliarse. “Siento que es una premisa tan interesante: esas IA que solo pueden funcionar cuando los humanos las observan”, dice. «Siento que probablemente hay muchas otras historias que podrías sacar de esto».

Escuche la entrevista completa con John Joseph Adams, Veronica Roth y Yohanca Delgado en el episodio 492 de Guía del friki de la galaxia (encima). Y echa un vistazo a algunos aspectos destacados de la discusión a continuación.

Yohanca Delgado en el taller Clarion:

“En Clarion’s, me salté una semana y me balanceaba de un lado a otro en pánico en mi habitación, porque pensaba, ‘Tengo que escribir algo. Tengo esta idea, y parece que no puedo escribir nada más, pero también siento que, ¿conoces esa sensación cuando quieres escribir algo, pero no estás del todo listo? Por ejemplo, todavía no te sientes como el escritor que necesitas para abordarlo … Y la agenda en Clarion es implacable. Ya me había perdido una semana, no podía perderme otra. Hablé con Andy Duncan, que es un ser humano maravilloso, y básicamente me dijo: «No entiendo por qué no haces eso». A veces eso es lo que tienes que escuchar. Necesita a alguien que le sacuda los hombros y le diga: «Adelante, hágalo».

Yohanca Delgado sobre su cuento «Nuestro idioma»:

“Mi familia es de República Dominicana y Cuba. Yo no conocía monstruos de América Latina ni del Caribe, así que me embarqué en este proyecto de investigación para encontrarlos… La ciguapa es esta mujer, hay ciertas historias que dicen que ella también es masculina, pero yo estaba particularmente interesado en el idea de que esta es una mujer, que es muy pequeña y encantadora, de una manera salvaje, y cuyas piernas están empujando hacia atrás. Me pareció un monstruo realmente interesante en el que pensar. ¿Cuáles serían sus poderes? ¿Qué significa todo esto? Mientras investigaba esto, descubrí que estaba realmente arraigado en las historias de los nativos y los esclavos. Porque su verdadero superpoder era poder escapar. Y pensé que encajaba muy bien con algunas conversaciones sobre el género y la opresión de género. »

John Joseph Adams sobre la pandemia:

“La mayoría de las personas que publican una revista de ciencia ficción / fantasía no lo hacen como un trabajo, es algo secundario que están haciendo. Tienen otro trabajo regular pagando las facturas. Entonces, tal vez debido a que ahorraron una hora de viaje hacia y desde el trabajo todos los días, tuvieron más tiempo para trabajar en su trabajo. [magazines]. Honestamente, hubiera esperado que hubiera muchos más cierres y paradas posteriores, solo porque muchas personas perdieron sus trabajos una vez que golpeó la pandemia, y hubo un gran ajuste del cinturón que era necesario para casi todos. Así que me sorprendió mucho ver que todos eran tan resistentes. Quizás en parte se debió a que todos pensaban: “La gente necesita esto ahora mismo. Así que era más importante quedarse en lugar de estar cerca, porque necesitamos eso para anticiparnos cuando tengamos que lidiar con toda esta espeluznante oscuridad en el mundo real. »

David Barr Kirtley en «The Pill» de Meg Elison:

“Una de las formas en que esta historia es ciencia ficción, en un muy buen sentido, es que no solo presenta una idea y luego se apega a esa situación estática, continúa complicándola y continúa introduciendo estos nuevos giros … Uno de las cosas que hay Se dice a menudo sobre la ciencia ficción que el trabajo de un escritor de ciencia ficción no es predecir el automóvil; cualquiera podría predecir el automóvil. Su trabajo es predecir el sistema de carreteras interestatales y los suburbios, para examinar los efectos de segundo orden de estos cambios tecnológicos. Y pensé que la historia funcionó muy bien de esa manera como una historia de ciencia ficción, donde no se trata solo de ‘¿Cómo afecta esta nueva tecnología al protagonista? ¿empresa?'»


Más historias geniales de WIRED

Volver a la parte superior. Vaya a: Inicio del artículo.

Por admin

Deja un comentario