¿Y si el pánico en las redes sociales fuera exagerado?

Nov 23, 2021 Tecnologia


En su nuevo libro Pánico tecnológico: por qué no debemos temer a Facebook y al futuro, Robby Soave desafía la sabiduría convencional de que las redes sociales representan una amenaza sin precedentes para el bienestar de la juventud estadounidense.

«Creo que ha habido mucho pánico acerca de que las redes sociales no guardan proporción con el daño real», dijo Soave en el episodio 488 de la Guía del friki de la galaxia Pódcast. “Mucho de esto es una hipérbole; mucho de eso es exagerado.

Él dice que la furia actual de las redes sociales recuerda cómo los políticos han hablado de videojuegos como Pérdida y Combate mortal allá por los años 90. “Todo lo que se dijo sobre los videojuegos hace 20 años ha demostrado ser incorrecto: no promueven la violencia, no convierten a los jóvenes en tiradores. Escuela”, dijo. «Y me pregunto si en 10 o 20 años volveremos a este pánico moral de la misma manera».

Mucho se ha dicho sobre el poder de los algoritmos desarrollados por Facebook y Google, que según Soave recuerda los pánicos anteriores sobre el peligro de la publicidad subliminal. «Me gusta cuando estoy en Facebook, obtengo [ads for] Calabozos y Dragones mercancía en lugar de anuncios de automóviles ”, dice. “Si miro la televisión, obtengo anuncios de automóviles. No me voy a comprar un coche. No es relevante para mí. Ojalá pudiera revisarlos rápidamente. En Facebook, veo cosas que me pueden gustar. Es una buena cosa.»

Las empresas de tecnología están en llamas de todos los ámbitos de la vida, desde Donald Trump y el senador Josh Hawley hasta el presidente Biden y la senadora Elizabeth Warren, que piden nuevas regulaciones. Soave dice que sería un gran error permitir que los políticos ejerzan demasiado poder sobre una de las industrias más innovadoras de Estados Unidos. “Tal vez a mucha gente le digan: ‘Bueno, si todos en el gobierno lo quieren, eso significa que está bien’, entonces yo voy al revés, si todos lo quieren, esto definitivamente es malo”, dice.

Escuche la entrevista completa con Robby Soave en el episodio 488 de Guía del friki de la galaxia (encima). Y echa un vistazo a algunos aspectos destacados de la discusión a continuación.

Robby Soave en Calabozos y Dragones:

«Por el momento estoy [dungeon mastering] dos bandas, y yo toco en una tercera, aunque esta termina y creo que van a hacer las delicias de mi personaje en otra banda. Así que hay mucha superposición entre mis diferentes mundos y personajes. Es muy gracioso… Como escribo para una revista libertaria, mi grupo principal es muy libertario en su estilo de juego, el otro grupo se desvía un poco más hacia la derecha. La principal diferencia que he notado es que al grupo de derecha más lejano le gusta pelear y matar lo que sea que se encuentre y matar a los personajes que encuentro, mientras que los libertarios quieren hablar a su manera, o intercambiar cosas. situación. Evitarán el combate a toda costa.

Robby Soave sobre la cancelación de la cosecha:

“He escrito mucho sobre casos de lo que la gente llama ‘cultura de cancelación’, de personas atacadas o criticadas por escribir algo o hacer algo que tal vez era insensible u ofensivo de una forma u otra, pero no mataron a nadie. … ese no debería ser el final de sus vidas … Es muy extraño, especialmente para la izquierda progresista, que a menudo cree en la reforma de la justicia penal, que yo apoyo: la idea de que las personas que anteriormente estaban encarceladas deberían poder vivir con normalidad vidas, y deberían poder encontrar un trabajo, y no necesariamente debería tener que preguntarles sobre su condición de delincuentes.encarcelamiento – usted puede ser perdonado. Con lo que estoy totalmente de acuerdo, pero ¿alguien que dijo algo racista tal vez cuando tenía 15 años, y encontraste el tweet que nunca debería ser contratado de nuevo? No tiene sentido para mí «.

Robby Soave en los medios:

«Realmente, el malo de mi libro son los principales medios de comunicación y Los New York Times en particular … Puede retroceder en el tiempo, y cada invento, especialmente en el espacio de la comunicación, puede encontrarlos absolutamente aterrorizados al respecto … Pero tiene sentido desde el punto de vista de la industria, porque muchas de estas tecnologías han sido percibidas por Los New York Times, por los periódicos, como competidor.

Robby Soave sobre Silicon Valley:

“La cultura de Silicon Valley se ha vuelto algo hostil a la innovación y ha llevado a la gente a irse. [California]. Mi objetivo al plantear esta cuestión no era repetirlo a nivel nacional. La retórica anti-tecnología que proviene de todos en el Congreso es tan abrumadora. Están tratando las redes sociales como Big Tobacco en este momento, lo hemos escuchado una y otra vez. Pero Big Tobacco ha matado a millones de personas, e incluso los cargos más graves contra Instagram, nadie cree que haya matado a cientos. Así que esa es una comparación ridícula. Este tipo de sentimiento instintivo anti-tecnología que proviene de los legisladores y los legisladores no sirve bien a nuestro país, no sirve bien a nuestra sociedad y no sirve bien a la innovación.


Más historias geniales de WIRED

Volver a la parte superior. Vaya a: Inicio del artículo.

Por admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: