¿Fue Voltaire el primer autor de ciencia ficción?


Ada Palmer es profesora de historia europea en la Universidad de Chicago. Su serie de ciencia ficción de cuatro volúmenes, Tierra Ignota, se inspiró en filósofos del siglo XVIII como Voltaire y Diderot.

«Quería escribir una historia que Voltaire podría haber escrito si Voltaire hubiera podido leer los últimos 70 años de ciencia ficción y tener todas estas herramientas a su disposición», dice Palmer en el episodio 495 de la Guía Geek de la Galaxia Pódcast.

Palmer dice que Voltaire en realidad podría ser considerado el primer escritor de ciencia ficción, gracias a un artículo que escribió en 1752. La Tierra, y son enormes, y están explorando la Tierra y luchando por encontrar formas de vida porque para ellos una ballena es el del tamaño de una pulga”, dijo. “Eventualmente se dan cuenta de que este pequeño trozo de madera en el suelo es un barco, y está lleno de seres vivos, y hacen contacto. Así que es una historia de primer contacto.

La novela de Mary Shelley de 1818 frankenstein a menudo se considera la primera novela de ciencia ficción. Voltaire escribió mucho antes que Shelley, ¿se merece el título? Depende de tu definición de ciencia ficción.

«[‘Micromégas’] no involucra tecnología, dice Palmer, así que si defines la ciencia ficción como dependiente de la tecnología -y estando por cierto, en el frankenstein que significa: «¿El conocimiento del hombre nos da acceso a poderes más allá de lo que hemos tenido antes?» Qué quiere decir eso ?’ – Eso no es lo que estoy preguntando. Pero los extraterrestres y el primer contacto son un elemento básico de la ciencia ficción. »

Así que no hay una respuesta clara a la pregunta de quién debería ser considerado el primer escritor de ciencia ficción. Con una definición lo suficientemente vaga del término, incluso un escritor del siglo II como Lucien de Samosata podría ser un candidato. En última instancia, Palmer dice que es más importante hacer la pregunta que dar una respuesta en particular.

«No pretendo discutir, ‘Sí, definitivamente la historia de ciencia ficción de todos debería comenzar con Voltaire'», dijo. “Pero quiero señalar que las historias de ciencia ficción de todos serán más ricas al discutir si Voltaire es el comienzo de la ciencia ficción, o si es anterior o posterior. Porque plantea la pregunta de qué es la ciencia ficción.

Escucha la entrevista completa con Ada Palmer en el episodio 495 de Guía Geek de la Galaxia (encima). Y echa un vistazo a algunos aspectos destacados de la discusión a continuación.

Ada Palmer sobre las convenciones de ciencia ficción:

Lo maravilloso del fandom de la ciencia ficción y la fantasía, a diferencia de tantos otros géneros literarios, es que cuando asistes a una conferencia, el autor no está en la sala verde y solo aparece, ‘de vez en cuando por un evento y luego desaparece; los escritores pasan el rato en los pasillos, puedes charlar con la gente y conocer gente a través de Internet. Así que conocí a muchos autores al reunirme con ellos en convenciones y ser panelista antes de ser autor, porque estaba hablando de música, o estaba hablando de historia, o estaba hablando de anime y manga y cosplay, que fueron todos los campos en los que trabajé. Así llegué a conocer gente ya ser conocido por la gente, a través de este mundo maravilloso y muchas veces tan unido.

Ada Palmer en el Tierra Ignota serie:

Existe esta red global de autos voladores tan rápidos que pueden llevarte de cualquier parte de la Tierra a cualquier otra parte de la Tierra en unas dos horas. Entonces, de repente, en todas partes de la Tierra, hay una distancia de viaje. Puede vivir en las Bahamas y tener un almuerzo de reunión en Tokio y comer en un restaurante en París, y su cónyuge, que también vive en las Bahamas, puede organizar un almuerzo de reunión en Toronto y otro en la Antártida, y ese es un día de viaje razonable. , sobre todo con vehículos autónomos que te permiten trabajar en el coche. Entonces, una vez que eso es cierto durante algunas generaciones, las personas no viven en un lugar porque tienen vínculos políticos con él, viven en un lugar porque hay una casa grande allí que a sus padres les gustó mucho en el momento en que sus padres compraron una casa. , y ya no tiene sentido que la geografía sea el determinante de la identidad política.

Ada Palmer sobre el juego de mesa Terraforming Mars:

Cada uno de los jugadores es una empresa, y la ONU te proporciona fondos para fomentar eso, pero también obtienes ganancias por tu cuenta y compites con otras empresas para mejorar la terraformación de Marte… Me di cuenta mientras jugaba en Terraforming Mars que si juegas de forma competitiva y luego por separado lo juegas en colaboración, donde dices: «Está bien, vamos a saltarnos la competencia por puntos, y vamos a trabajar juntos para tratar de asegurarnos de que todos los recursos terminen en las manos de la compañía que los usa de manera más eficiente, ”terraformas a Marte mucho mejor, mucho más rápido. Por lo tanto, el juego de mesa está destinado a ser una celebración de este modelo capitalista de creación espacial, pero también muestra que solo haciendo equipo y haciendo que todos ayuden a todos a avanzar hace que todo sea posible para que el mundo anote más y logre más terraformación de Marte.

Ada Palmer sobre Diderot:

[Jacques the Fatalist] es la extraña novela filosófica del siglo XVIII de Diderot sobre los meandros de un hombre que hace de ayuda de cámara en compañía de su amo. Tiene ese estilo de prosa deliciosamente cálido, en el que Diderot le habla directamente al lector con gran intimidad y vulnerabilidad… Leer este libro es como leer una cápsula del tiempo, donde conoces a Diderot y eres su amigo, de una manera muy diferente a cualquier otro libro. haber leído alguna vez. Te vas sintiendo que Diderot compartió contigo sus pensamientos y sentimientos crudos, incompletos, inciertos, profundamente, profundamente humanos, y te pidió a cambio tus pensamientos y opiniones, de una manera simplemente exquisita.


Más historias geniales de WIRED

Volver a la parte superior. Ir a: Inicio del artículo.

Por admin

Deja un comentario