«The Matrix Resurrections» es una película para adultos


Las resurrecciones de Matrix, dirigida por Lana Wachowski, evita en gran medida grandes escenarios de acción a favor de una historia más íntima sobre el amor y la mortalidad. El guionista Rafael Jordan estaba inicialmente decepcionado con la película, pero le gustó más después de verla varias veces.

«Realmente creo que fue algo secundario para Lana que a la gente le gustara la película de inmediato», dice Jordan en el episodio 496 de la serie. La guía del friki de la galaxia Pódcast. “No creo que a ella le importe. Y ese es el genio sutil de esto. Creo que va a ser muy apreciado con el tiempo, pero no lo suficientemente pronto como para conseguir que haga más películas.

En los últimos 20 años, Wachowski ha visto a fanáticos y críticos rodear la tercera película de Matrix, ha visto imágenes de la «píldora roja» de Matrix cooptadas por la derecha política y ha enfrentado una presión implacable para producir más secuelas de Matrix. La guía del friki de la galaxia el presentador David Barr Kirtley ve claros paralelismos entre esas luchas y Resurrecciones’ «modo enjambre», en el que los héroes son atacados por oleadas de enemigos sin sentido.

«En la primera película, el símbolo del sistema opresivo que te está frenando es un agente del gobierno, y en esta, son masas de personas en sus teléfonos», dice. «En gran medida, la ansiedad sobre quién controla nuestras vidas ha pasado del gobierno a las turbas de odio en línea».

resurrecciones presenta el regreso de Keanu Reeves y Carrie-Ann Moss, ahora en sus 50 años. escritor de terror Teresa DeLucci Disfruté viendo a actores más maduros encabezando una película de acción de ciencia ficción. «Yo pienso [Reeves] hizo un trabajo maravilloso al transmitir décadas de agotamiento, arrepentimiento, debilidad y falibilidad”, dice. «Me encantaba cuando decían: ‘¿Vas a volar ahora?’ Y él dice: ‘A la mierda con eso’. Es verdad, estás en tus 50. Mierda, ya no necesitas volar.

La profesora de ciencia ficción Lisa Yaszek dice que a pesar de su enfoque en el envejecimiento y la pérdida, resurrecciones se las arregla para mantener una racha optimista.

«Se parece mucho a una historia ciberpunk contemporánea, no solo en el sentido de que ha pasado de una actitud de genio sobre Internet a una actitud más hastiada, sino más en términos de esperanza», dice. “Existe la esperanza de que las personas puedan conectarse y pensar de manera lógica, racional y creativa y tal vez hacer del mundo un lugar mejor. Y creo que ese es el último mensaje de ciencia ficción.

Escucha la entrevista completa con Rafael Jordan, Theresa DeLucci y Lisa Yaszek en el episodio 496 de La guía del friki de la galaxia (encima). Y echa un vistazo a algunos aspectos destacados de la discusión a continuación.

David Barr Kirtley en La matriz:

Para las personas que no estaban allí cuando La matriz salió, siento que tuvo un impacto cultural que es difícil exagerar. Recuerdo que la gente decía: «Este es el regalo de nuestra generación guerra de las Galaxias«, y así es realmente como me sentí. Todo el mundo lo había visto. Antes de eso, había películas sobre la realidad virtual, como Johnny mnemotécnico Donde hombre cortadora de césped que solo los fanáticos incondicionales de la ciencia ficción habrían ido a ver, pero con La matriz tout le monde l’a vu, et tout le monde était familier avec tous ces concepts – comme l’idée de télécharger des compétences en arts martiaux dans votre cerveau en une seconde – ces concepts de science-fiction vraiment cool que tout le monde connaissait Ahora.

Theresa DeLucci en Las revoluciones de la matriz:

Realmente no recuerdo nada al respecto… Sin embargo, sí recuerdo estar en el teatro. Todos estaban muy emocionados. Era el estreno de la película IMAX en Nueva York, la pantalla más grande de todos los tiempos. Era como una discoteca. La gente vestía todo su equipo de Matrix: gafas luminosas y barras luminosas. Mi amigo estaba tan emocionado. Y luego llegas al final de la película, cuando Trinity muere, y su escena de muerte fue tan exagerada y mala que la gente comenzó a abuchear. Neo dice: «No puedes morir», y ella dice: «Sí, puedo», y alguien en el teatro simplemente grita, en el momento perfecto: «¡Así que hazlo ya!» Lo recuerdo más que cualquier otra cosa en la película.

Lisa Yaszek en Las resurrecciones de Matrix:

Fui allí sin expectativas y lo disfruté. ¿Fue tan revolucionario como el primero? No, pero ¿cómo es eso posible? Este es el cuarto de una serie. Pero aún así pensé que realmente honraba el espectáculo. Pensé que la historia tenía sentido. Desde el primer día, los Wachowski han insistido en que estas películas son realmente sobre el amor, y pensé: «Vaya, Lana realmente se duplicó en eso esta vez». Creo que es interesante, y casi me dan ganas de volver atrás y ver a los tres originales de nuevo a través de este escenario diferente. Sin pensar: “¿Es esta una metáfora del capitalismo? ¿Es esta una metáfora de trans-ness? ¿Es esta una metáfora de nuestra sociedad saturada de medios? Tal vez es solo una historia de ciencia ficción sobre el amor.

Rafael Jordan sobre escribir el guión:

En la primera película, Neo se desconecta de Matrix en el minuto 32. Esto marca el final del Acto 1 y el comienzo del Acto 2; como dije, este primer escenario es hermético. En este, no se despierta en el mundo real hasta el minuto 52, y eso es demasiado tiempo. Aquí es donde comienza el Acto 2, cuando finalmente van a Io y todo eso. El público no es necesariamente consciente de estas reglas de escritura de guiones, pero comienza a ver una película cuando las cosas no se mueven lo suficientemente rápido, y no es coincidencia que esta película dure 20 minutos más que las otras, porque tomó demasiado tiempo para obtenerla. a este punto. Así que solo desearía que fuera un episodio de seis episodios, cuatro o cinco horas. [TV show].


Más historias geniales de WIRED

Volver a la cima. Saltar a: Comienzo del artículo.



Por admin

Deja un comentario