‘Severance’ es una visión de pesadilla de la vida en la oficina


La serie Apple TV+ Ruptura presenta un mundo en el que los oficinistas tienen la mente dividida en dos personalidades: una que solo recuerda lo que sucede en el trabajo y la otra que solo recuerda lo que sucede fuera de él. Al autor de ciencia ficción John Kessel le encanta la premisa inventiva del programa.

«Después de ver el primer episodio, le dije a mi esposa: ‘Este es uno de los programas más inteligentes que he visto en mucho tiempo'», dice Kessel en el episodio 509 de la La guía del friki de la galaxia Pódcast. «Lo clasifico, al menos para esta primera temporada, así como hago cosas como Breaking Bad. Realmente creo que es clásico.

La guía del friki de la galaxia el presentador David Barr Kirtley está de acuerdo en que Ruptura es una serie notable. «Ha sido mi programa favorito durante un año o dos», dice. «Creo que deberías volver a algo como Desarrolladores o entonces Oscuro por algo que amaba tanto.

Escritor sara lynn michener como que Ruptura le da un giro único a la idea de usar robots o clones para tareas desagradables. «Obviamente es algo que hemos visto repetido una y otra vez en la ciencia ficción», dice. “¿Quiénes son los esclavos? ¿Quién es el grupo de personas desechables? Entonces, lo que hace este programa es crear ese concepto al dividirte literalmente en dos y hacer que ese lado de ti mismo sea algo que dejas de lado. Es realmente perturbador.

autor de ciencia ficción antonio ha Espero con ansias la temporada 2 de Ruptura pero teme que la serie abarque demasiados episodios. «J’avais l’impression que le rythme ralentissait un peu au milieu de la saison, et je me demande s’il existe une version encore meilleure de cela qui est le récit» une saison et c’est fait «», dit- Él.

Escuche la entrevista completa con John Kessel, Sara Lynn Michener y Anthony Ha en el episodio 509 de La guía del friki de la galaxia (sobre). Y echa un vistazo a algunos aspectos destacados de la discusión a continuación.

John Kessel sobre Franz Kafka:

Vimos toda una temporada y aún no sabemos qué están haciendo en esta empresa. Redondean los números «equivocados» y los eliminan. Sigo pensando: ¿Es esto una metáfora? ¿Está relacionado con algo más? Toda la idea del culto y el gran fundador, todo realmente me intriga. Me recuerda a Kafka, con El proceso o entonces El castillo. Dentro El castillo, hay estas personas en el castillo que manejan las cosas, y nunca entras al castillo, no sabes quiénes son o qué están haciendo allí. No sé si Dan Erickson tenía eso en mente en particular, pero hay muchas cosas metafóricas aquí que son muy interesantes para mí.

Sara Lynn Michener sobre Patricia Arquette:

Patricia Arquette hace un trabajo fantástico en este programa. Básicamente interpreta a dos personajes diferentes, pero no está separada. Ella intencionalmente tiene dos personas diferentes y dos nombres diferentes, porque está lo suficientemente alto en la empresa para poder hacer eso. Su personaje de trabajo es esta persona muy aterradora, rígida y obsesiva, y luego, en su personaje de «vecina», se presenta como una dama loca por los gatos: se viste de manera completamente diferente a su otro personaje. Así que es una actuación realmente maravillosa de Patricia Arquette porque captura ambos lados de esta persona muy inquietante, molesta y loca.

Anthony Ha sobre la escenografía:

El estilo visual no se trata del tipo de «Googleplex, de colores brillantes, completamente de vidrio, de planta abierta» de Silicon Valley, sino que se trata mucho más de ese estilo antiguo de trabajo. Así me imagino las oficinas donde iban mis padres. Solo el hecho de que es una granja de cubos en lugar de un montón de oficinas. Quiero decir, creo que hay una lógica en el mundo para eso, porque si todos tuvieran computadoras portátiles y se sentaran y pudieran acceder inmediatamente a Internet, eso anularía el propósito incluso de la separación, pero creo que también hay una lógica emocional en esto. . Está destinado a sentirse como esta pesadilla de cómo es la vida en la oficina, en lugar de una representación realista de lo que es ahora.

David Barr Kirtley sobre la caracterización:

Existe esta idea constante de que el [characters] van a escapar de alguna manera, y no veo ninguna forma que realmente funcione. Aunque dan a conocer que se trata de un proceso de explotación, parece que si se detuviera el programa de indemnizaciones y se apagaran los chips, todos morirían, de hecho. Si su agenda es básicamente «preferimos estar todos muertos que trabajando por el resto de nuestras vidas», eso tiene sentido, pero siento que esa idea pasa a un segundo plano en el programa. Parece que no todos quieren morir. Parece que tienen alguna esperanza de escapar, y no estoy seguro de lo que imaginan que sucederá.


Más historias geniales de WIRED

Volver a la cima. Saltar a: Comienzo del artículo.



Por admin

Deja un comentario