Es hora de que los héroes de fantasía se pongan en huelga.


Ben Burgis es autor de más de una docena de historias de fantasía y ciencia ficción. En «Chimeneas como los brazos de los dioses», los trabajadores de una fábrica mágica dejan sus herramientas para luchar por mejores condiciones laborales.

«El título proviene de la canción de Bruce Springsteen ‘Youngstown’, donde hay una línea sobre ‘chimeneas que se elevan como los brazos de Dios'», dice Burgis en el episodio 510 de la La guía del friki de la galaxia Pódcast. «La historia es esencialmente una remezcla del mundo de fantasía de algo más o menos parecido a las grandes huelgas de brazos caídos que construyeron los sindicatos CIO en la década de 1930».

La historia está inspirada en la historia de la familia de Burgis. Su madre creció en Youngstown y su bisabuelo, Morris Field, era un organizador sindical. La historia «fue publicada originalmente en PodCastilloque es un fantástico podcast de noticias, por lo que en realidad se reimprimió en Jennyque es la revista literaria de Youngstown State, así que obviamente les gustó por esa conexión”, dice.

Además de escribir ficción fantástica, Burgis también es autor de varios libros de no ficción, entre ellos Dales un argumento: lógica para la izquierda y Cancelando comediantes mientras el mundo arde: una crítica a la izquierda contemporánea. “Estuve involucrado en la política de izquierda incluso antes de comenzar a escribir, y siempre ha sido un gran interés para mí”, dice. «La mayor parte de lo que escribo ahora es para jacobino revista, por lo que la política se ha mantenido bastante consistente.

A Burgis le gustaría ver a más escritores de fantasía explorar la idea del trabajo organizado. “Gran parte de la ficción fantástica trata sobre la alta política dentro de los sistemas feudales o, en su mayoría, sobre historias de movilidad ascendente, sobre alguien de origen humilde que asciende en la escala social de su sociedad”, dice. “Creo que la lucha libre colectiva es algo que no se ve mucho en este negocio. O para el caso realmente en la ciencia ficción, aunque allí lo vemos más. Pero aún así, no tanto.

Escuche la entrevista completa con Ben Burgis en el episodio 510 de La guía del friki de la galaxia (sobre). Y echa un vistazo a algunos aspectos destacados de la discusión a continuación.

Ben Burgis en Valija:

Siempre fue uno de mis libros favoritos, y lo leí por primera vez antes de estudiar filosofía, pero el hecho de que me atrajera tanto probablemente tuvo algo que ver con eso, porque además de las cosas habituales de Philip K. Dick sobre la diversión y ambigüedad sobre lo que realmente está pasando, y la realidad y nuestro conocimiento de la realidad y todas esas cosas buenas, también hay un montón de «filosofía», sobre el problema del mal y cosas así. Y combinado con el humor negro del libro y todo eso, es algo que siempre me habló.

Ben Burgis en Cancelar comediantes mientras el mundo arde:

Este título en sí es una especie de esfuerzo por agarrar a la gente por el cuello y decirles «No, en serio, deja de hacer esas cosas». Hubo toda una serie de incidentes que me convencieron de que muchas personas que compartían mis compromisos políticos -que básicamente tenían los mismos objetivos que yo, que querían que la sociedad cambiara de la misma manera que yo- habían caído en esta extraña forma de juzgar mirar la política que en la práctica piensa demasiado en controlar la virtud individual o señalar el compromiso individual de una manera que creo que hace que sea innecesariamente difícil para nosotros atraer a mucha gente común que de otro modo podría sentirse atraída por una agenda izquierdista.

Ben Burgis sobre la libertad de expresión:

Ciertamente, no tengo nada bueno que decir sobre Elon Musk, y no creo que una buena solución a largo plazo para los problemas de los estándares de libertad de expresión en esta extraña plaza pública privatizada sea esperar que el multimillonario correcto lidere, quien tomarán decisiones sabias y benévolas, pero creo que es increíblemente revelador, las reacciones al caso Musk de personas que en el momento en que sospechan que alguien no tomará las decisiones que les gustan, no es solo que «Twitter es una empresa privada. ¿Cuáles son ¿estás hablando de?» … De repente creo que la gente está mostrando que ven el punto en cómo [social media] no es solo algo como un periódico, no solo como el tablón de anuncios corporativo, que tiene un significado más amplio para la sociedad.

Ben Burgis sobre inteligencia artificial:

acabo de escribir para Casos en curso una reseña de una novela de Francis Spufford titulada mucho rojo. Esta no es una novela de ciencia ficción, es solo una especie de novela histórica literaria, pero este es un intento que realmente hicieron algunos informáticos soviéticos en la era de Jruschov – los años 60 – para pensar cómo un [AI-managed economy] funcionaría, y tratar de implementar una versión de la misma. … En la novela, creo que alude a algunas razones por las que al menos la versión que tenían en mente podría no haber funcionado tan bien como pensaban, pero no veo ninguna razón para excluir eso. Creo que la única respuesta honesta sobre hasta dónde nos puede llevar el progreso tecnológico en este sentido es que no lo sabemos.


Más historias geniales de WIRED

Volver a la cima. Saltar a: Comienzo del artículo.

Por admin

Deja un comentario