Los novelistas históricos y los escritores de fantasía deberían ser amigos.


Christopher M. Cevasco es un autor de ficción fantástica y ficción histórica. Como alguien con un pie en ambos mundos, constantemente se sorprende por la falta de cruce.

«No veo las mismas caras cuando voy a la Conferencia de la Sociedad de Novela Histórica que cuando voy a la Convención Mundial de Fantasía», dice Cevasco en el episodio 511 de la La guía del friki de la galaxia Pódcast. “La mayoría de la gente se fue por un lado o por el otro. Supongo que soy el pájaro raro que va a ambos.

Muchos escritores de fantasía han leído a George RR Martin Un juego de tronos, basada en gran medida en La Guerra de las Rosas, pero nunca pensaría en probar la obra del novelista histórico Bernard Cornwell, que ofrece muchos de los mismos placeres. Cevasco los ama a ambos. «Sé que George RR Martin es un gran admirador de Bernard Cornwell y viceversa», dice. «Para mí tiene mucho sentido que disfruten leyendo el trabajo de los demás».

El mayor intento de Cevasco de unir a las dos comunidades fue Paradojauna revista que publicó durante seis años a partir de 2003. «Fue parte de mi impulso para comenzar Paradoja revista en ese momento», dice. «Estaba tratando de resaltar esta superposición y reunir a los dos bajo el paraguas de una revista que en ese momento publicaba ficción histórica breve, o fantasía, o una mezcla de historia y fantasía».

La ficción histórica y la fantasía permiten a los lectores salir de su realidad cotidiana y verla desde una nueva perspectiva. Cevasco espera que más autores aprecien cuánto comparten los dos géneros. «Creo que la mejor ciencia ficción y fantasía y la mejor ficción histórica no son solo dramas de época, también son algo que resuena con el mundo moderno, con nuestro mundo, y los comentarios de una forma u otra», dijo. «Creo que es una forma interesante de explorar este tipo de problemas en un entorno poco convencional».

Escuche la entrevista completa con Christopher M. Cevasco en el episodio 511 de La guía del friki de la galaxia (sobre). Y echa un vistazo a algunos aspectos destacados de la discusión a continuación.

Christopher M. Cevasco en su novela Visto: la historia de Godiva:

Cuando [Lady Godiva] camina por la ciudad, en la leyenda, la mayoría de la gente del pueblo regresa a casa y mira hacia otro lado, para no avergonzar a su noble amada. Pero un hombre, llamado Thomas, la observa e inmediatamente Dios lo ciega, o en algunas versiones, lo mata, por su voyeurismo. Y ahí es, por supuesto, donde obtenemos el concepto de «Peeping Tom». … Si lo miras página por página, solo un pequeño porcentaje de mi libro tiene este contenido voyeurista y erótico, pero definitivamente es un gran tema a lo largo de mi libro, y es mucho más arriesgado que cualquier cosa que haya visto. , corto o largo. Así que estaba en esta posición incómoda de tener que escribir fuera de mi zona de confort, pero sentí que era algo que la leyenda me obligaba a hacer. Tuve que enfrentar eso de frente y ponerlo en el centro de este libro.

Christopher M. Cevasco sobre la conquista normanda:

Todos tienden a considerar la conquista normanda como un evento: que en 1066 tuvo lugar la batalla de Hastings y los normandos conquistaron Inglaterra. Pero creo que es justo decir que esta batalla fue solo el comienzo de su proceso de conquista, y realmente durante unos cinco a siete años después de esta batalla hubo un movimiento de resistencia activo entre los ingleses que, en muchos sentidos, fue paralelo a los maquis en Francia. . durante la Segunda Guerra Mundial. Dirigían operaciones encubiertas, había todas estas figuras coloridas como Hereward the Wake que vivían en los bosques y sabotearon a los normandos, y en algunos lugares lucharon y ganaron batallas campales contra los ejércitos de William. Es un período realmente sorprendente de la historia, este período justo después de la Conquista, y ese es el otro gran libro que estoy leyendo en este momento, es una especie de película de suspenso de guerra que se desarrolla entre estos combatientes de la resistencia.

Christopher M. Cevasco en Heorot: Dominio aterrador de Beowulf:

Si tu juegas Calabozos y Dragones, sabes que hay un escenario llamado Ravenloft, que es básicamente todas estas diferentes dimensiones de bolsillo de terror: cualquier cosa bajo el sol podría estar en ese escenario. Así que pensé para mis adentros: “¿Qué pasaría si hubiera un escenario basado en Beowulf donde las personas en ese escenario estuvieran atrapadas en un ciclo interminable de violencia y venganza? ¿Y todo este ciclo se reinicia cada vez que Grendel entra y mata a todos, y la madre entra y se venga de la muerte de Grendel, y luego todo se reinicia, y estas personas quedan atrapadas en este ciclo sin fin? Así que me divertí mucho preparándolo. Pensé que iban a ser un poco más de 10 páginas y terminó siendo una gaceta de 125 páginas sobre la tradición de Ravenloft y Beowulf que aprovecha la mitología nórdica y la historia anglosajona y todo tipo de cosas divertidas.

Christopher M. Cevasco sobre la religión:

Lo que es genial para mí es cuando escribes sobre personas y cómo interactúan con su fe; ya sabes, una cosa es cuando tienes una escena entre dos o tres personajes. Siempre se van a presentar como «personajes», como quieren ser percibidos. Pero cuando tienes un personaje interactuando con su dios, o una fuerza espiritual, el poder de su fe significa que están algo despojados, y ves la versión más verdadera de ese personaje que puedes ver, porque saben que en su mentes que no tienen dónde esconderse. Entonces, es realmente interesante para mí cuando tienes un personaje, en cualquier libro, que trata sobre lo espiritual o lo divino, porque es muy revelador de sus pensamientos internos.


Más historias geniales de WIRED

Volver a la cima. Saltar a: Comienzo del artículo.

Por admin

Deja un comentario