Nuevo México es un gran lugar para la ciencia ficción


Melinda Snodgrass es la novelista y guionista mejor conocida por su clásico Viaje a las estrellas: la próxima generación escenario «La medida de un hombre». Su última novela, la guerra de luciferenfrenta a una improbable banda de héroes contra una horda de monstruos lovecraftianos que han sembrado el miedo y la ignorancia a lo largo de la historia humana.

«Es increíble ahora, el tipo de tonterías que la gente acepta, forzados por las redes sociales», dice Snodgrass en el episodio 529 de The La guía del friki de la galaxia pódcast. «Realmente quería defender la ciencia y la racionalidad, en oposición a la magia y la superstición».

El libro está ambientado en el estado natal de Snodgrass, Nuevo México, un lugar donde la ciencia y la superstición chocan de manera particularmente cruda. «Es un lugar muy extraño, donde tienes los laboratorios de Los Álamos, los laboratorios de Sandia, centros de alta tecnología y alta energía», dice Snodgrass, «algunas de las mejores mentes científicas del mundo vienen aquí para dar conferencias, estudiar y comunicarse entre sí. otro, y luego en el otro lado tienes personas que equilibrarán tu aura y te venderán un cristal para curar tu cáncer.

Nuevo México es el hogar de una concentración inusualmente alta de escritores de ciencia ficción, un grupo que el residente de Santa Fe, George RR Martin, ha llamado en broma «la mafia de Nuevo México». “Desafortunadamente, perdimos a dos de nuestros grandes”, dice Snodgrass. “Perdimos a Roger Zelazny y perdimos a Fred Saberhagen, pero Suzy McKee Charnas está ahí, Steve Stirling, Stephen R. Donaldson está ahí, Walter Jon Williams. Es un grupo muy prolífico de escritores aquí.

Snodgrass, que tiene varios programas de televisión en desarrollo, espera que Nuevo México pueda convertirse en una potencia en el cine de fantasía y ciencia ficción, así como en la escritura de novelas. «He sido mentora de escritores a través de la Stagecoach Foundation, que es uno de los proyectos de George, y tenemos mucho talento aquí, mucho talento joven aquí», dice. “No necesitamos establecer una sala de escritores en Los Ángeles. Podemos hacerlo aquí en Nuevo México. Esta es mi ambición y mi objetivo.

Escuche la entrevista completa con Melinda Snodgrass en el episodio 529 de La guía del friki de la galaxia (encima). Y echa un vistazo a algunos aspectos destacados de la discusión a continuación.

Melinda Snodgrass sobre Nuevo México:

Mis padres se mudaron aquí cuando yo tenía cinco meses de edad, por lo que realmente no puedo llamarme nativo porque los nativos se lo toman muy en serio, pero estoy cerca. Estoy muy cerca. No importa a dónde fuera, cuando fui a la escuela en Austria para estudiar ópera, siempre volvía a casa, e incluso cuando trabajaba en Los Ángeles, debido a mi trabajo en la pantalla, siempre mantuve mi casa en Nuevo México. es mi base Mis raíces son profundas aquí. Mi padre solía advertir a la gente: “Si vienes aquí, no te quedes más de seis meses porque si lo haces, nunca te puedes ir. Estaba planeando iniciar una sucursal de su negocio para que la dirigiera mi hermanastro, y luego se suponía que nos mudaríamos a Honolulu, y después de seis meses mi papá dijo: “No puedo irme de este lugar. Me encanta.” Y así nos quedamos.

Melinda Snodgrass en la guerra de lucifer:

Con el detective de policía mayor, Weber, mientras escribía los libros, me di cuenta de que era donde estaba la historia de amor, así que me di cuenta de que cuando quería reescribir el libro, tenía que darle a Weber una [viewpoint]. No tenía un punto de vista cuando escribí los libros por primera vez, pero luego me di cuenta de que iba a ser el interés amoroso de Richard y eventualmente su esposo, y pensé: «Será mejor que tenga un punto de vista». Así que lo puse como un personaje de punto de vista ahora en este libro, para dejar que comience a crecer y desarrollarse, para que no parezca que salió tanto de la nada. Estoy muy agradecido de tener la oportunidad de regresar y arreglar todo. Quiero decir, de alguna manera, estoy sentado aquí diciendo: «Tal vez deberíamos escribir todos los libros de una serie antes de publicar cualquiera de ellos».

Melinda Snodgrass sobre Prince of Cats Literary Productions:

Ha habido lo que yo llamo «editores de boutique». No funcionan de la misma manera que una gran editorial de Nueva York. Quiero decir, obviamente eligen y eligen qué libros van a representar, pero es más una asociación. Mi editorial se encarga de revisar los libros, yo elegí mi [cover] artista. Tengo una artista maravillosa, Elizabeth Leggett, de quien quiero presumir porque es asombrosa. … Le pagué para que hiciera las ilustraciones, pero fue una discusión entre mi editor, Alexi Vandenberg, Elizabeth, y yo sobre qué tipo de portadas queríamos, cómo queríamos hacer eso. Pero se encargan del diseño, son responsables de la ubicación en todas las plataformas, y Alexi se encarga de gran parte del marketing, como determinar cuándo quiere publicar un anuncio y cuándo quiere poner cosas a la venta.

Melinda Snodgrass en el tren de George RR Martin:

Es muy divertido. Si las personas vienen a visitar Nuevo México, es posible que deseen agregar el viaje en tren a Lamy y de regreso, o el tren al atardecer, que sale y ves la puesta de sol y luego regresas. Eso es lo que sucede, y de hecho, la otra serie que estoy tratando de desarrollar usará el tren, y tengo otro guión que tiene muchos trenes. Y créanme, los trenes son una de las cosas más difíciles de tratar de trabajar con Amtrak, porque en realidad tienen un horario y demás, por lo que a los estudios les encanta que George y su socio Bill Banowksy sean dueños de un tren, un tren privado, porque puedes tomar fotos sin tener que solucionar todos estos otros problemas, así que eso es genial. Creo que vamos a filmar mucho usando el tren.


Más historias geniales de WIRED

Volver a la cima. Saltar a: Comienzo del artículo.

Por admin

Deja un comentario