Así construyó Robert Jordan «La rueda del tiempo»

Dic 16, 2022 Tecnologia


En su nuevo libro Orígenes de la rueda del tiempoel historiador Michael Livingston explora los mitos y leyendas del mundo real que Robert Jordan usó para construir su serie de fantasía épica la rueda del tiempo. Estas influencias incluyen personajes y motivos de Europa, África Occidental, Medio Oriente y Japón, entre otros.

«De ninguna manera está confinado», dice Livingston en el episodio 532 de la La guía del friki de la galaxia pódcast. “Él no tiene barandas. El mundo es su ostra, porque literalmente cualquier cosa puede ser parte de la rueda del tiempo. Es una cosa increíble para tratar de hacer.

Livingston vit à Charleston, en Caroline du Sud, et enseigne à la Citadelle, ce qui lui donne une longueur d’avance lorsqu’il s’agit de rechercher Jordan, qui a fréquenté la Citadelle et a vécu à Charleston pendant la majeure partie de su vida. «Vivir aquí y trabajar donde asistió a la escuela y significó tanto para él como su alma mater, definitivamente fue una gran ventaja», dice Livingston. «Cuando leo los libros y leo el nombre de un albergue, pienso: ‘Es ese pub al lado de su casa’. Conozco este lugar.'»

Como la rueda del tiempo extendido a más de 10 volúmenes, Jordan fue acusado a menudo de desarrollar deliberadamente la serie. Pero Livingston no encontró nada en las voluminosas notas del autor que sugiriera que ese fuera el caso. «Entiendo ese cinismo, pero en realidad no está escrito en piedra», dice. “No estaban tratando, ni entonces ni ahora, de obtener más dólares de los aficionados. Quería contar una historia, y quería hacerlo bien, y tuvo el éxito de poder hacerlo de la manera que pensó que era mejor.

Orígenes de la rueda del tiempo ya ha sido un éxito entre los fanáticos de Jordan, pero Livingston espera que el libro también llegue a un público más amplio. «De lo que estoy hablando es de su biografía, cómo hizo lo que hizo, su relación con Tolkien y simplemente ver cómo un autor se desarrolló como escritor y desarrolló un proyecto», dice. «Solo ver a un artista en el trabajo, espero de todos modos, tiene un punto de conexión con cualquiera».

Escuche la entrevista completa con Michael Livingston en el episodio 532 de La guía del friki de la galaxia (encima). Y echa un vistazo a algunos aspectos destacados de la discusión a continuación.

Michael Livingston en Orígenes de la rueda del tiempo:

Le presentamos la propiedad, a la viuda de Jordan y ex editora Harriet. Envié el correo electrónico esperando que no – «No, no puedes hacer eso» – y en su lugar fue como, «Creo que es una gran idea. Eres la única persona que puede hacer esto y ya he hablado con el jefe de Tor Books, lo esperan Pasó de cero a cien muy rápido Y sí, para entonces todos estaban metidos en la cosa. Fue una locura tener esta experiencia de un [project]. Podía ver lo que quisiera, podía hablar con quien quisiera, y había una franqueza tan cálida y acogedora de todos allí y en Tor. El editor de copias que editó la copia. la rueda del tiempo libros fue mi editor de copias. Hicimos todo lo que pudimos para asegurarnos de que todos los que sabían sobre él lo tocaran.

Michael Livingston en el escritorio de Robert Jordan:

Aquí en Charleston, tuvimos una sesión de firmas. Fue la única firma oficial real que hicimos, y vino un montón de gente literalmente de todo el mundo, teníamos a alguien de Inglaterra que voló para la firma, y ​​di una pequeña charla aquí en la escuela. Yo estaba como, “Hombre, has llegado hasta aquí. ¿Quieres venir a ver la oficina? Y dijeron que sí, que les gustaría mucho hacer eso. Así que vinieron todos: debe haber unas 20 personas que finalmente se agolparon en el pasillo, tratando de tomar fotografías. Eran como, «¿Podemos sentarnos en el escritorio?» «Sí, puedes sentarte en el escritorio». Lo hago todos los días». … No es algo que ocurra a diario como profesor que haya personas haciendo fila en el pasillo para tomar fotografías de su escritorio. Es algo así como, «Tengo que mantener mi oficina más limpia que las demás, Creo que ahora es un museo.

Michael Livingston sobre las Termópilas:

Es una región extraña geográficamente y, de hecho, ha sufrido grandes cambios en el paisaje como resultado. Donde estaba la costa en los días de Leónidas, cuando vas allí apenas puedes ver el agua. Está a diferentes millas de donde está la costa. El suelo en el que estaba luchando está muy por debajo de tus pies. No es solo un metro más bajo, la Edad Media es aproximadamente un metro, el mundo antiguo unos pocos metros, es una docena de metros o más, debido a la extraña geografía de este lugar. Y esa extraña geografía es la razón por la que fue ese campo de batalla durante tanto tiempo, porque esa geografía lo convirtió en una especie de cuello de botella. Así que sí, es radicalmente diferente hoy en día. Tienes que pasar por una cantidad de trabajo bastante significativa para tratar de reconstruir esto lo mejor que podamos, para tratar de averiguar qué sucedió.

Michael Livingston sobre JRR Tolkien:

Él dice en una carta en un punto, estoy parafraseando, pero dice: «En cuanto al origen de la palabra ‘hobbit’, se lo dejo a los futuros estudiantes, no quiero privarlos de la diversión». Es como si arrojara ese guante y todos simplemente lo ignoraran… A Tolkien le gustaba hacer esos chistes lingüísticos que solo aquellos que veían detrás de las construcciones lingüísticas podían entender. Como el hecho de que es «Theodin King». la cabeza de Rohan, «Theodin King». Bueno, «Theodin» significa «rey», por lo que su nombre es «rey rey». O «Bree Hill». «Bree» es la palabra «colina» en galés, por lo que es » hill hill». Sabía eso, y pensó que era gracioso, pensó que era un alboroto, que la mayoría de la gente no podía ver eso, pero él podía verlo. Y creo que lo mismo es cierto para «hobbit» y «Bilbo Bolsón» y un número de otras cosas.


Más historias geniales de WIRED

Volver a la cima. Saltar a: Comienzo del artículo.

Por admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: