‘Dune Messiah’ parece un primer borrador


la novela de 1969 duna mesías es una secuela del clásico de ciencia ficción de Frank Herbert Dunas. escritor de televisión andrea cail es un fan acérrimo del original Dunaspero siempre encontró la secuela decepcionante.

«En general, como libro, se siente como si no tuviera forma», dice Kail en el episodio 537 de la serie. La guía del friki de la galaxia podcast. «C’était juste comme, ‘Ce sont les idées, et j’ai noté ces idées, et voici une première ébauche. Maintenant, revenons en arrière et réparons ça. Et puis, non, je n’y suis jamais retourné pour le reparar.

duna mesías comienza 12 años después de la novela original, cuando el joven héroe Paul Atreides se ha convertido en un emperador déspota. La guía del friki de la galaxia al animador David Barr Kirtley le encantó el concepto del libro, pero sintió que los poderes sobrenaturales de Paul hacían que la historia fuera menos emocionante de lo que podría haber sido.

«La razón por la que quería leer esto es porque estaba realmente fascinado con esta idea de tomar al héroe mesías del primer libro que todos aman y mostrarle que tiene defectos y se convierte en un líder malo», dijo. «Pero estaba un poco decepcionado porque sentí que Paul realmente no tenía ningún defecto. Porque no tiene otra opción, porque hace todo lo posible para tratar de evitar el peor futuro que podía ver, sentí que eso hizo que las cosas fueran menos interesantes que si hizo elecciones y sucumbió a las tentaciones del poder.

El autor de ciencia ficción Rajan Khanna disfrutó el libro a pesar de sus fallas y dice que algunas escenas todavía están grabadas en su cerebro desde la primera vez que lo leyó. «No está a la altura de la primera novela, pero también creo que es realmente difícil que algo esté a la altura de esta novela, porque es una de mis novelas favoritas de todos los tiempos», dijo. «Pero creo que hay muchas cosas geniales ahí».

El autor de ciencia ficción Matthew Kressel tenía sentimientos encontrados sobre duna mesías, pero eso no disminuyó su entusiasmo por la serie Dune en su conjunto. “El universo creado por Herbert es increíble”, dice. «Tuve un pequeño problema con la ejecución. Los primeros dos tercios, es un poco lento, pero luego se acelera en el último tercio. Tengo algunos problemas con el final, pero todavía estoy deseando seguir leyendo el próximo libro.

Escuche la entrevista completa con Andrea Kail, Rajan Khanna y Matthew Kressel en el episodio 537 de La guía del friki de la galaxia (sobre). Y echa un vistazo a algunos aspectos destacados de la discusión a continuación.

Andrea Kail sobre la lectura duna mesías:

Dunas es uno de los libros que me hizo querer ser escritor. Fue uno de los tres libros seminales de mi infancia que dieron forma a lo que yo era. Así que lo leí cuando tenía unos 13 o 14 años y lo engullí. Y, por supuesto, lo primero que haces cuando terminas un libro que te encanta es correr para la secuela. Así que me postulé para la secuela, y leí duna mesías, y no era lo mismo. Fue una experiencia muy diferente. Fue muy confuso. Fue deprimente. Simplemente no sabía lo que estaba pasando. Y los leí todos, continué leyendo los siguientes dos que estaban disponibles en ese momento, pero me desanimé un poco, por así decirlo. Entonces, volviendo a eso ahora, esperaba una experiencia diferente, releyéndolo como adulto. Y realmente no entendí. Fue algo así como la misma experiencia.

Matthew Kressel sobre el punto de vista:

Semejante [in Dune Messiah] sucede fuera de la pantalla, lo cual es un poco loco cuando lo piensas, porque Herbert hace este cambio de perspectiva en el medio de la página, lo que casi ningún escritor hace hoy en día, o al menos en la ficción especulativa que leo, casi nunca lo hago. ver este cambio de perspectiva. Y lo que quiero decir con eso, si la gente no lo tiene claro, es que estás en la cabeza de alguien e inmediatamente estás en la cabeza de otra persona en la misma página. La mayoría de los escritores pondrán un salto de escena o un salto de capítulo para cambiar eso, pero Herbert no lo hace. Así que no es que no pueda estar de su lado cuando suceda, simplemente decide no hacerlo.

David Barr Kirtley sobre los personajes femeninos:

Pensé que todos los personajes femeninos no estaban bien desplegados en esta novela. Solo voy a hablar un poco sobre Alia. Es una joven adolescente en este punto de la historia, pero nació con el conocimiento y los recuerdos de toda esta línea de ancianas sabias. Y actúa como una adolescente. Era una caracterización tan extraña de ella, dado lo que se establece sobre ella, que su mente tiene todos estos registros de todas estas vidas y sabidurías diferentes. Pero parece que casi no afecta su caracterización en absoluto, de una manera que encontré muy, muy extraña.


Más historias geniales de WIRED

Volver a la cima. Saltar a: Comienzo del artículo.



Por admin

Deja un comentario