‘The Last of Us’ es una historia de zombis con corazón


La exitosa serie de HBO El último de nosotros se basa en un popular videojuego de Naughty Dog. autor de ciencia ficción Zach Chapman agradece que la serie sea una fiel adaptación de uno de sus juegos favoritos.

«En muchos episodios, la serie es una nueva versión del juego tiro por tiro», dice Chapman en el episodio 539 del La guía del friki de la galaxia podcast. «El guión es casi exactamente el mismo, simplemente no entiendes la jugabilidad».

El último de nosotros tiene la reputación de ser una de las mejores historias de videojuegos jamás contadas. La guía del friki de la galaxia el presentador David Barr Kirtley cree que la reputación es bien merecida. «Este es definitivamente un espectáculo imperdible», dice. “Casi se siente como una historia tan buena que alguien tuvo que escribirla tarde o temprano. Es casi como si existiera en el éter y estuviera esperando que alguien lo instanciara.

El último de nosotros está ambientado en una América postapocalíptica repleta de «infectados» parecidos a zombis. autor de terror Teresa De Lucci dice que los personajes simpáticos y bien dibujados de la serie la distinguen de otras historias de zombis. «Voici une histoire où les choses sont merdiques, mais aussi pleines d’espoir et d’amour et pleines d’humour et compliquées, et tout le monde que vous rencontrerez ne sera pas un merdier absolu cherchant à vous faire chier», dit- ella. “Podrías hacer amigos, podrías enamorarte, podrías encontrar una familia. Y creo que eso es lo que hace que a la gente le guste tanto este programa y regrese y no sienta que es un Walking Dead recauchutar.

Uno de los episodios más fuertes del programa, «Long, Long Time», explora una relación entre personas del mismo sexo a medida que se desarrolla a lo largo de 20 años. La escritora de fantasía Erin Lindsey cree que este episodio fue el punto culminante de la serie. “Me encantaría ver que más escritores y cadenas se arriesguen al transmitir episodios como este que son más sobre el corazón y más sobre la gente, y menos sobre moverse a una velocidad vertiginosa de un enfrentamiento a otro”, dice.

Escuche la entrevista completa con Zach Chapman, Theresa DeLucci y Erin Lindsey en el episodio 539 de La guía del friki de la galaxia (sobre). Y echa un vistazo a algunos aspectos destacados de la discusión a continuación.

Theresa DeLucci sobre las expectativas:

Soy un gran fan. He estado jugando este juego desde la versión beta en 2013. Justo antes de que saliera, fui a PAX Prime y pude ver una vista previa del juego, y todavía tengo mi camiseta y póster. He interpretado a Ellie antes con mi esposo, quien interpretó a Joel; es mucho más alto que yo y tiene una bonita barba. He escrito sobre ello y he repetido este juego una y otra vez. Así que tenía unas expectativas bastante altas. …Fui a una primera función en un teatro aquí en Nueva York que se vistió completamente para parecerse a QZ de Nueva York con actores y zombis. Se podría decir que hacen el Game of Thrones tratamiento para ello. Sabían lo que tenían cuando tomaron esto.

Erin Lindsey sobre la construcción del mundo:

Pienso que el [show’s] el retraso es inverosímil rozando lo ridículo. Todos comen esta harina en el mismo período de 48 horas y todo comienza a apestar. Creo que vería una especie de línea de tiempo escalonada, dependiendo de dónde provenga esa harina y dónde llegue primero a los estantes del supermercado. … Verá en el episodio 2 que estas instituciones vestigiales todavía existen. Independientemente de la forma destrozada y fascista, de alguna manera reconocemos la vida en la QZ. Hay alguna autoridad establecida, todavía hay agua corriente en algunos lugares, un suministro interminable de municiones por alguna razón. Y esto para mí es incompatible con el horario que ofrecen. Si ha visto estallar crisis en todo el mundo, sabe que incluso la autoridad militar o federal de desastres más preparada del mundo no se establece en un abrir y cerrar de ojos.

Zach Chapman en El último de nosotros videojuego:

Tienes que idear una estrategia para derribar a estos monstruos y, por lo general, lo haces en silencio. Gran parte del juego te obliga a elaborar estrategias, usando armas improvisadas que recolectas y creas, como ladrillos. Recoges un ladrillo en la esquina de un edificio y aplastas una de sus cabezas. Y no hubo ninguna instancia de Pedro Pascal haciendo eso en el programa, lo que lo hizo parecer astuto. … No había nada brutal en “aplastar a alguien varias veces en la cara con un ladrillo” o “apuñalarlo con un cuchillo”. Eso no sucede en el programa, y ​​creo que, al menos para mí, eso dejó caer la pelota.

David Barr Kirtley sobre la caracterización:

Cuando Ellie ve por primera vez el mortal kombat 2 máquina, está completamente exuberante y piensa: “¡Dios mío! Es mortal kombat 2! Es tan impresionante. ¡Está este personaje y te traga todo y te escupe los huesos! Y luego nos enteramos de que hace solo unos días, su mejor amigo y primer enamoramiento murió en circunstancias horribles poco después de jugar. mortal kombat 2 juntos por primera vez. Y me pareció extraño que ella no tuviera una reacción más negativa cuando vio el mortal kombat 2 juego, dadas las asociaciones que pensarías que debe haber tenido para ella, y asociaciones bastante recientes. Pensé que en algunos de los primeros episodios ella era valiente de una manera con la que no estaba del todo de acuerdo una vez que descubrimos lo que le sucedió unos días antes.


Más historias geniales de WIRED

Volver a la cima. Saltar a: Comienzo del artículo.



Por admin

Deja un comentario