‘Under Alien Skies’ impulsará la próxima generación de ciencia ficción


Phil Plait, creador del famoso blog de astronomía mala astronomiaatribuye su interés por el espacio exterior en parte a su amor infantil por las películas de ciencia ficción como planeta rojo enojado Y Robinson Crusoe en Marte.

«Soy un gran imbécil de la ciencia ficción», dice Plait en el episodio 541 de la La guía del friki de la galaxia podcast. “Vi todos los programas de televisión, más o menos, y películas y todo, leí toneladas de libros. Me encanta la ciencia ficción».

En su nuevo libro, Bajo un cielo extrañoPlait explora cómo se verían varias perspectivas cósmicas para una persona físicamente presente, estudiándolas con la vista humana ordinaria. “Abro cada capítulo con una breve viñeta, básicamente un cuento de ficción”, dice. “La mayoría de las veces, es en segunda persona. Entonces digo ‘Estás en este planeta’, ‘Estás parado en la cubierta de tu nave espacial’, ‘Estás parado allí viendo una tormenta de polvo acercándose a ti en Marte’. Y de esa manera, con suerte, es una experiencia aún más inmersiva para el lector.

Plait espera que el libro sirva como un recurso valioso para cineastas y escritores de ciencia ficción que buscan inyectar una dosis extra de realidad en sus visiones especulativas. «De hecho, he hecho consultoría para películas y programas de televisión, e incluso algunos videojuegos», dice. «Así que conozco este proceso de asesorar a los escritores, u otras personas involucradas en el negocio del entretenimiento, sobre lo que es la ciencia real».

Por mucho que a Plait le guste ver ciencia ficción que incorpore ciencia real, reconoce que el objetivo final de cualquier libro o película es contar una buena historia. «Incluso si no entienden la ciencia correctamente, está bien, porque todavía inspiras a la gente», dice. «¿Qué pasa si aciertan con la ciencia?» Oye, bono.

Escuche la entrevista completa con Philip Plait en el episodio 541 de La guía del friki de la galaxia (sobre). Y echa un vistazo a algunos aspectos destacados de la discusión a continuación.

Phil Plait en Marte:

En la Tierra, el cielo es azul durante el día, luego, cuando se pone el sol, alrededor del sol, puede haber cielos rojos, debido a la neblina y los escombros que flotan en el aire, que tienden a absorber o dispersar la luz azul y verde. El proceso final es que esta luz no llega a tu ojo, solo la materia más roja, por lo que el sol se ve rojo y el cielo se ve rojo alrededor del sol. Pero en Marte es todo lo contrario. Hay todo este polvo en el aire, y este polvo es óxido de hierro, es óxido, y está flotando en la atmósfera y coloreando el cielo de rojo. Pero al atardecer, tiende a dispersar la luz azul hacia ti. Entonces, durante el día, el cielo es rojo, pero al atardecer, y por supuesto al amanecer, el cielo es más azul.

Phil Plait en el consejo científico:

Recibí un correo electrónico de uno de los administradores de efectos digitales. [on The Expanse] diciendo: “Oye, tenemos una foto en la que nos acercamos a Júpiter. Como se veria eso? Así que escribí algunos párrafos, luego los envié de regreso, y luego, cuando se emitió ese episodio, fue como, “¡Oh, mira! Hicieron todo eso. Era muy intersante. … Hice un poco de consultoría para la película. Llegada, y nuevamente, fue una circunstancia completamente extraña en la que estaba consultando con una compañía de producción sobre algo completamente diferente, y dijeron: ‘Oye, tenemos este guión para esta película, si quieres echarle un vistazo y verificar fuera la ciencia. Y lo hice, tomé algunas notas y lo devolví y lo olvidé. Y luego, años después, sale la película, la veo y digo: “¡Oye, espera un minuto! Recuerdo esta escena. Eso fue genial. Es divertido ver cómo funciona a veces.

Phil Plait en asteroides:

Muchos asteroides pequeños son en realidad lo que llamamos «montones de escombros». Son enormes colecciones de rocas, desde las diminutas más pequeñas que los guijarros hasta los cantos rodados que pueden ser tan grandes como una casa o más. Pero no son un objeto sólido. No es una roca gigantesca en el espacio. … Si estuvieras en una nave espacial acercándose a un asteroide de una milla de diámetro, tiene una gravedad insignificante. Así que estás en tu nave espacial y estás colgando del costado de esta cosa, y estás saltando de tu nave espacial al asteroide, es posible que no tenga una superficie sólida para que aterrices. Podrías simplemente hundirte hasta la parte superior de tu traje espacial, solo para poder pararte sobre él. Así que pensé que era una forma divertida de abrir este capítulo, con un astronauta básicamente atrapado dentro de un asteroide, a unos pocos metros de profundidad, y su compatriota tiene que venir a buscarlo.

Phil Plait sobre cúmulos globulares:

Hay otro tipo de cúmulo llamado cúmulo globular, y estos son cúmulos aproximadamente esféricos de cientos de miles o incluso un millón de estrellas. … Cuando sales de noche, desde el lugar más oscuro de la Tierra, verás unas cuantas miles de estrellas en el cielo, y parece que el cielo está cubierto de estrellas. Pero en un cúmulo globular, podría haber 50 veces más estrellas en el cielo, y muchas de ellas serían tan brillantes, porque son estrellas gigantes rojas u otras estrellas que son muy brillantes y muy cercanas. lo. planeta, porque estos cúmulos no son tan grandes como para poder leerlos. Proyectan sombras en el suelo. Y entonces podrías tener miles de estrellas como esa en tu cielo.


Más historias geniales de WIRED

Volver a la cima. Saltar a: Comienzo del artículo.

Por admin

Deja un comentario