Robert Asprin fue uno de los personajes más pintorescos de la ciencia ficción.


Robert Asprin fue un autor de fantasía y ciencia ficción mejor conocido por su humor. Aventuras míticas novelas y por coeditar las innovadoras novelas El mundo de los ladrones Serie de antología mundial compartida. El autor y editor Bill Fawcett se encontró por primera vez con Asprin en una convención de juegos de mesa en 1980.

«Se ha convertido en una figura bastante importante en la escena de los fans», dice Fawcett en el episodio 542 de la La guía del friki de la galaxia podcast. «Bob fue probablemente la persona más brillante para sentar a la gente en su mesa en el bar y ser su anfitrión durante horas y horas, y todos se divirtieron mucho».

Asprin debe gran parte de su éxito a la red de fans y colegas que ha cultivado durante años de asistir a convenciones de ciencia ficción. «Él tomó todo el dinero que hizo de la Mito libras, y parte del dinero que haba ganado con El mundo de los ladrones, y fue a entre 15 y 25 convenciones al año, durante cinco o seis años”, dice Fawcett. «Tenía la corte y entretenía a todos, y se hizo tan conocido que la gente acababa de comprar sus libros».

Después de años como escritor y editor prolífico, la producción de Asprin se desaceleró en la década de 1990 debido a una serie de problemas personales y financieros. Fawcett dice que la ficción de Asprin refleja toda la gama de su complicada personalidad. «El humor no funciona sin patetismo, y no funciona sin profundidad emocional, porque entonces es una payasada», dice Fawcett. «Y Bob escribió humor, y vino de él. Había patetismo en su vida y su humor, cosas buenas y cosas malas, romance y divorcio, y romance y romance y romance.

Asprin falleció en 2008, pero su Aventuras míticas La serie fue continuada por su amiga y colaboradora Jody Lynn Nye, y su influencia sigue viva en los muchos escritores y músicos a los que asesoró. «Alguien como él no aparece muy a menudo», dice Fawcett. «Se mostró en sus libros y se mostró en amigos, y todos lo recordamos con mucho cariño, incluso aquellos que murió por dinero, lo recordamos con cariño».

Escuche la entrevista completa con Bill Fawcett en el episodio 542 de La guía del friki de la galaxia (sobre). Y echa un vistazo a algunos aspectos destacados de la discusión a continuación.

Bill Fawcett sobre la infancia de Asprin:

Su padre también era artista marcial -Bob era esgrimista- y su mejor arma era el machete. Los filipinos aprenden el machete. Su padre tuvo que huir de Filipinas por un incidente con el hijo de un personaje importante, que intentó dispararle con un arma, y ​​su padre le arrancó la mano con un machete, y se le hizo buena idea irse a otro país. después. Así que vino a Chicago y pasó mucho tiempo creciendo tratando de convencer a la mafia de que no quería ser un matón y dejarlo en paz. Y Bob recordaba claramente esas conversaciones. Les dijo con cierta amargura.

Bill Fawcett sobre la tuckerización:

Dentro gente mítica, los «Woof Writers» son Richard y Wendy Pini. Y hay un tipo allí, Wilhelm the Vampire Agent, que tiene un teléfono conectado permanentemente a su cabeza. Era yo. Todos en este libro, cada persona, es alguien del grupo que éramos en ese momento. Y fue divertido elegirlos y decidir: «Está bien, es tal y tal». Y le estaba contando a la persona y obteniendo el permiso, pero te pedían que no le dijeras a nadie más, al menos hasta que el libro estuviera fuera, para que todos pudieran averiguarlo por sí mismos, incluso.

Bill Fawcett en el Aventuras míticas serie:

Son libros optimistas, son libros alegres. No solo ganan los buenos, sino que a veces los malos dan la vuelta, como Big Julie, y se convierten en uno de los héroes. Porque Bob siempre creyó que, con pocas excepciones, los villanos eran incomprendidos, y si entendías que pensaban que eran los héroes, podías convertirlos en verdaderos héroes. …Tendría que especular por qué pensaba de esa manera. Tal vez porque tenía un poco de culo en sí mismo, pero se consideraba un héroe y lo era. Y así quería que fuera el mundo.

Bill Fawcett en El mundo de los ladrones:

Celebrarían una reunión anual y cada uno decidiría qué hacer. Hubo muchos choques de personalidad allí, y se reflejó en las historias. Janet Morris y otro autor no se soportaban, y sus personajes escalaron eliminándose, o casi eliminándose, cada vez en los primeros seis libros, por lo que comenzaron como ladrones y soldados y terminaron como semidioses peleando. para la ciudad, porque cada uno estaba constantemente tratando de superar al otro. De hecho, para proteger su carácter, un autor lo hizo inmortal.


Obtén más de WIRED

Volver a la cima. Saltar a: Comienzo del artículo.

Por admin

Deja un comentario