Icono del sitio Maluka

Firefox 71 agrega una imagen en la imagen para YouTube y Netflix | Noticias y opiniones


Mozilla ha lanzado una nueva versión de su navegador Firefox, la versión 71.0, que ofrece una función de imagen en imagen para cualquiera que la use bajo el sistema operativo Windows.

Aquellos que hayan actualizado la última versión del navegador podrán volar sobre el video que se está viendo y ver un botón azul "Imagen en la imagen". Al hacer clic en esta opción, el video se abre en su propia pantalla de ventana, que permanece superpuesta incluso cuando cambia de pestaña.

El modo de imagen en la imagen funcionará en todas las fuentes de video HTML5, incluidos sitios web populares como YouTube y Vimeo, pero también contenido protegido por derechos de autor protegido por la gestión de derechos digitales. como Netflix.

Para los usuarios de Windows, la función de imagen en la imagen de Firefox ahora está disponible; Si usa el navegador que ejecuta Linux o macOS, la función se publicará en la próxima actualización del navegador, programada para enero de 2020.

Mozilla también ha lanzado actualizaciones beta, abriendo una prueba beta adicional para los usuarios de Firefox en los Estados Unidos que quieran probar la última versión de la red privada de Firefox, su próximo servicio VPN.

Para los probadores móviles, las nuevas actualizaciones de Firefox Preview, el navegador experimental Firefox, también se pueden descargar desde Google Play Store. Firefox Preview ahora estará equipado con una protección mejorada contra el seguimiento, defensa del navegador integrada contra el seguimiento de escaneo, criptografía y seguimiento de huellas digitales.

De manera predeterminada, Firefox Preview diferirá al modo "estricto" de Protección de seguimiento mejorada, que según Mozilla, acelera el navegador en un 20% al bloquear pancartas que contienen rastros. Dicho esto, la compañía advirtió que había "una posibilidad de que algunos contenidos del sitio web no funcionen".

Los usuarios pueden volver al modo "Estándar" si lo desean, lo que impide que los rastreadores de terceros reutilicen cookies para identificar a un usuario, pero permite que los rastreadores se ejecuten en el sitio.

Otras actualizaciones de la aplicación Vista previa incluyen Firefox Site Protections, que permite a los usuarios ver el tipo de rastros (como seguidores de terceros, seguidores de redes sociales o criptomonedas) que Firefox Preview también bloquea en un versión ligera del tablero de escritorio. como un widget de búsqueda personalizable que los usuarios de Android pueden agregar a su pantalla de inicio y una "pestaña de envío" que permite a los usuarios enviar pestañas de una a otra. Dispositivo Android a otro, siempre que estén conectados a la cuenta de Firefox del usuario.

Salir de la versión móvil