Firefox 72 bloqueará las huellas digitales predeterminadas | Noticias y opiniones


Las empresas ya no podrán seguirlo creando un perfil de su dispositivo.


Firefox

Mozilla continúa enfocándose en la privacidad este año al anunciar que Firefox pronto bloqueará Fingerprinters de manera predeterminada, eliminando otro método utilizado por las compañías para seguirte en Internet.

Según lo informado por BleepingComputer, actualmente estamos ejecutando Firefox versión 70, pero cuando Firefox 72 llegue en enero de 2020, la función mejorada de protección del navegador del navegador incluirá huellas digitales en la protección "Estándar", que están habilitadas de forma predeterminada.

Las huellas digitales son una forma particularmente astuta de identificarlo en Internet porque no requieren consentimiento. Funcionan recopilando información sobre el dispositivo al que accede a Internet e intentando crear un perfil de dispositivo, que luego se puede vincular a la persona. Por lo tanto, el seguimiento no se interrumpe incluso si oculta su dirección IP o cambia de navegador.

Firefox ofrece protección contra huellas digitales desde 2015 (versión 41), pero es la primera vez que Mozilla decide activarlo de forma predeterminada. Este es un paso positivo para proteger mejor a los usuarios y otra razón para elegir Firefox como navegador en lugar de otras soluciones populares.

Si prefiere no esperar y desea habilitar la protección de seguimiento de huellas digitales en este momento en Firefox, es fácil. Simplemente vaya a las opciones de Firefox, haga clic en Privacidad y seguridad, configure la Protección de seguimiento mejorada en "Personalizada" y marque la opción Huella digital. Si está utilizando la última versión de Firefox, también puede seleccionar el modo "Estricto" en la misma pantalla de opciones, que bloquea las redes sociales y las herramientas de seguimiento, criptomonedas y huellas digitales.

A principios de este año, Mozilla se comprometió a Firefox a bloquear las cookies de seguimiento de terceros de forma predeterminada y a agregar una función de traducción centrada en la privacidad a su navegador. Cuando Firefox 72 llegue a principios del próximo año, las credenciales de privacidad de Firefox se mejorarán aún más.

Por admin

Deja un comentario