A veces salvar el mundo apesta

Abr 11, 2020 Tecnologia


Veronica Roth es la exitosa autora de Divergente novelas, que se han adaptado en una serie de películas populares. Ella dice que la historia del héroe de la serie, Tris Prior, ha sido influenciada por algunos de sus libros favoritos.

"Tenía 11 años cuando Harry potter salió, crecí con él, así que este es el primer lugar donde vi a alguien usar el término Elegido ", dice Roth en el episodio 409 de Guía geek de la galaxia Podcast "Yo también, cuando era joven, leía Animorfos, que es una especie de grupo elegido, y luego Duna por Frank Herbert es una de las historias fundamentales de Elegido en la ciencia ficción. "

En el nuevo libro de Roth Los elegidos, su primera novela para adultos, quería deconstruir la idea de un funcionario electo y echar un vistazo más realista a las consecuencias de una lucha titánica.

"Me dio curiosidad saber cuáles serían las repercusiones psicológicas de salvar el mundo", dijo. "Porque incluso cuando continuamos la historia de un elegido, una vez que termina la batalla principal, generalmente no nos detenemos en su reacción emocional a lo que acaban de sufrir".

Los elegidos cuenta la historia de cinco adultos que una vez derrotaron a un mago malvado llamado el Oscuro. Después de su batalla, todos comenzaron a luchar contra el TEPT, la adicción, el estrellato y el desempleo. "¿Para qué están entrenados?" Dijo Roth. "No fueron a la escuela principal. Se entrenaron para esta cosa tan especial que hicieron, y no es una actividad para hacer dinero, salvar al mundo ".

El libro también analiza otra desventaja de salvar el mundo que la mayoría de la gente probablemente no haya considerado: la aparición de trolls racistas que defienden al Oscuro y se quejan de que ha sido distorsionado por los medios de comunicación. "Por cada escalofrío mortal que existe, hay un montón de personas que piensan que es genial", dice Roth. "Encontramos eso con los asesinos en serie, lo encontramos con todos. Así que pensé que era inevitable tener una figura como la Oscura. "

Escuche la entrevista completa con Veronica Roth en el episodio 409 de Guía geek de la galaxia (sobre). Y vea algunos aspectos destacados de la discusión a continuación.

Veronica Roth sobre agentes secretos:

"Investigué mucho sobre el libro en general, solo por construir el mundo y construir una historia alternativa, pero la mayor parte de la investigación que hice fue que Acabo de leer muchos documentos MK-Ultra. MK-Ultra son los documentos gubernamentales desclasificados en torno a este proyecto para experimentar con LSD, a veces cuando las personas sabían que estaba sucediendo y otras cuando no lo sabían. … En la edición de copia, fue una aventura, porque (a los editores) les gustaría reformular las cosas para hacerlas un poco más estrictas y más efectivas, pero no es así documentos del gobierno para llamar. Todos usan demasiadas palabras para decir algo simple. "

Veronica Roth sobre magia:

"Mi familia es de Europa del Este, así que ahí es donde más me enfoqué. Encuentro estos cuentos populares particularmente oscuros y extraños, y ahí es donde encontré mucho. Pero también quería tener cuidado, porque quieres tomar un objeto mítico que ya no tiene ningún significado emocional o espiritual real para las personas, porque de lo contrario es una especie de apropiación irrespetuosa de la cultura. de otra persona Así que tuve que encontrar la línea entre (apropiación) y "Es un mito divertido, pero ya no es algo que la gente practica".

Veronica Roth sobre los mundos paralelos:

"Genetrix es un universo muy cercano que se separó del nuestro alrededor de 1969, así que en lugar de la carrera espacial, mi teoría de su universo es que se sumergieron. Y al explorar la Fosa de las Marianas, disparan accidentalmente un misil en las profundidades de la Tierra, y envía este fenómeno natural, que llamamos "magia", a todo el universo, que mata un grupo de personas y todo salió completamente fuera de control, y este universo se desarrolló como resultado de este incidente. … Entonces, en cierto modo, parece un mundo moderno, pero no el que conocemos. "

Veronica Roth durante su recorrido virtual del libro:

"Voy a conversar con Leigh Bardugo, Charlie Jane Anders, Seanan McGuire, Rita Woods y CA Higgins. Todas las noches voy a hablar con uno de ellos sobre un tema o un ; un tema diferente. Entonces, con Leigh Bardugo, estoy hablando de "adaptaciones de libros y películas" y con Seanan McGuire, es "hacer una serie". Debería ser realmente divertido e interesante, y eso es solo una forma de tratar de apoyar a las librerías independientes, porque hacer un recorrido por el libro en su casa alienta a las personas a ir a la librería y comprar libros, no solo mis libros, sino todos los libros, y desafortunadamente No puedo hacer esto ahora.


Más hermosas historias cableadas

Por admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: