El hardware está listo, pero Lenovo está esperando que el software se ponga al día y admita una pantalla plegable antes de iniciarlo.
En mayo pasado, Lenovo había revelado cuál podría ser el futuro de las computadoras portátiles en forma de Thinkpad X1 plegable. El dispositivo prototipo consistía en una pantalla grande doblada en el centro, a la manera de un Samsung Galaxy Fold, pero es del tamaño de una computadora portátil y usa una pantalla OLED 2K de 13.3 pulgadas. Lenovo ahora ha confirmado que podrá comprar uno en algún momento del próximo año.
Según AnandTech, Lenovo ha utilizado el foro de Canalys Channels para explicar que el Thinkpad X1 plegable está listo para ser enviado desde el punto de vista del hardware. La retención es un software porque los fabricantes de aplicaciones necesitan más tiempo para refinar su software para que funcione bien con una pantalla plegable y las diferentes configuraciones que permite.
Para Gianfrano Lanci, director de operaciones de Lenovo, en la compra de este nuevo e inusual X1, probablemente lanzará el segundo trimestre del próximo año. de vista y eso no depende del 100% de nosotros ".
Si bien puede esperar que la computadora portátil plegable compita con otras computadoras portátiles de gama alta, Lenovo no acepta y considera el iPad Pro como su principal competidor Esto tiene sentido cuando considera que los dos dispositivos son todas pantallas, pero simplemente que este X1 tiene la capacidad adicional de plegarse y convertirse en una computadora portátil en forma y función.
Cuando PCMag tuvo tiempo con el prototipo en mayo, estaba claro que Lenovo quería que el dispositivo reemplazara o reemplazara su computadora portátil, su tableta y tal vez incluso su teléfono. Los guerreros del mundo corporativo parecen ser el público objetivo principal, y supongo que el precio lo reflejará. Sin embargo, el mayor obstáculo que Lenovo probablemente enfrentará es convencer a las personas de que no es solo un Galaxy Fold gigante que, incluso después de meses de retoques, sigue siendo un dispositivo extremadamente frágil. Lenovo también querrá comercializar este X1 unos meses antes que Surface Neo de Microsoft, que se espera que tenga un gran impacto a fines del próximo año.