Icono del sitio Maluka

Google: ¿adicto a tu teléfono? Aquí hay 6 aplicaciones para ayudar con eso | Noticias y opiniones


La plataforma Google Digital Wellbeing Experiments ofrece seis nuevas aplicaciones para ayudar a los usuarios a encontrar el equilibrio con la tecnología.



Los dispositivos Android ponen Internet a tu alcance, pero si tu teléfono inteligente está a punto de volverse adictivo, Google puede hacerte un poco menos.

La compañía con sede en Mountain View anunció esta semana su plataforma Digital Wellbeing Experiments, un conjunto de nuevas aplicaciones que ayudan a los usuarios a encontrar el equilibrio con la tecnología. Google ya ha lanzado seis aplicaciones en Play Store, y ciertamente hay muchas otras.

La misión de todos es hacerle comprender el lugar de su tecnología en la vida y cómo puede ser más saludable concentrarse en ciertas actividades que en otras.

Aquí están las aplicaciones iniciales Experimentos de Bienestar Digital:

  • Desbloquee el reloj: comprenda mejor su uso de la tecnología al ver con qué frecuencia desbloquea su teléfono
  • Apartado postal: minimice las distracciones con notificaciones programadas
  • We Flip: pasen tiempo de calidad juntos separándose de la tecnología como grupo
  • Paper Phone: un teléfono de papel imprimible que te ayuda a pausar en tu mundo digital.
  • Desert Island: concéntrate en pasar un día solo con tus aplicaciones esenciales
  • Morph: mantente enfocado obteniendo las aplicaciones correctas en el momento correcto

Combinan recordatorios de nuestra adicción a nuestros teléfonos inteligentes y pruebas autoadministradas para controlar el uso. La isla desierta parece ser la más interesante. Pregunta a los usuarios si pueden usar aplicaciones esenciales solo las 24 horas del día. Del mismo modo, Morph solo ofrece aplicaciones específicas en un momento dado. Puede valer la pena verificar si su teléfono inteligente lo consume constantemente.

El año pasado, la aplicación original de bienestar digital llegó exclusivamente a los teléfonos Pixel. Sin embargo, desde entonces, se ha extendido a teléfonos que no son Pixel y actualmente está disponible en un puñado de dispositivos Android de terceros. Entre todos los dispositivos Android compatibles, las capacidades y los objetivos son los mismos. Google y sus socios alientan a los usuarios a controlar su comportamiento y ajustarlo si es necesario.

La idea es que al mostrar datos en tiempo real, los usuarios puedan entender cuándo alejarse de sus pantallas y tomar un descanso. Con estas nuevas aplicaciones, Google podría incluso cambiar mejor los comportamientos adictivos.

Las aplicaciones de Experimentos de bienestar digital de Google ya están disponibles. La mayoría requiere al menos Android 8.0 Oreo, pero We Flip se ejecutará en dispositivos Android 7.0 Nougat. Entonces estás listo para ponerte a prueba.

Buena suerte, desconectate.

Salir de la versión móvil