Investigadores federales han acusado a un estudiante estadounidense de intentar ayudar al EI a propagar la propaganda del grupo terrorista en las redes sociales.
El jueves, el Departamento de Justicia anunció que había arrestado a Thomas Osadzinski, de 20 años, de Chicago, Illinois, por crear un programa informático dedicado a copiar la propaganda oficial de la ciudad. Estado Islámico y su nueva publicación.
Su script de computadora dependería de robots automatizados para guardar la propaganda publicada por ISIS en las redes sociales antes de difundirla en otros lugares. La plataforma de redes sociales relevante no fue nombrada, pero la denuncia penal contra Osadzinski sugiere que estaba apuntando a Facebook.
Las principales plataformas de redes sociales ya están eliminando publicaciones de ISIS con la ayuda de algoritmos informáticos que pueden reconocer el contenido. Sin embargo, según los investigadores, el programa de Osadzinski todavía representaba una amenaza porque podía automatizar la transferencia de propaganda de ISIS basada en video de una plataforma a otra, mientras que debe Actualmente se realiza de forma manual.
El mismo programa también fue capaz de republicar la propaganda en miles de publicaciones en las redes sociales por minuto, a pesar de las salvaguardas contra el correo no deseado establecidas.
Según la denuncia, el objetivo de Osadzinski era compartir el programa informático con simpatizantes del Estado Islámico y organizaciones de medios pro-ISIS. Sin embargo, finalmente divulgó los planes a los investigadores federales vestidos de civil, comenzando con un oficial en junio de 2018 que se había infiltrado en una sala de chat en línea pro-ISIS.
Osadzinski tradujo originalmente los videos de propaganda de ISIS del árabe al inglés. Pero en marzo, le dijo a uno de los agentes encubiertos que estaba desarrollando un sistema operativo Gentoo Linux personalizado para los partidarios de ISIS, capaz de ejecutarse en n & # 39; Cualquier computadora El mismo sistema operativo también estaría a salvo del espionaje de "agencias de inteligencia cruzada" Osadzinski supuestamente le dijo a uno de los agentes encubiertos.
En agosto, Osadzinski reveló que estaba construyendo el programa de computadora para preservar y difundir la propaganda de ISIL en las redes sociales. En ese momento, ya había recopilado e indexado sus propios comunicados de prensa oficiales de ISIS que contenían más de 700 GB de material.
Osadzinski finalmente envió un documento a los agentes federales infiltrados que detalla la operación de su programa de computadora. Aparentemente pudo copiar videos de ISIS y volver a publicarlos en otro canal en minutos.
"Este proceso clasificó y clasificó grandes volúmenes de contenido oficial de medios ISIS de acuerdo con criterios específicos", dice la queja. Además, el programa también permitió a los usuarios ver videos en función de su resolución. "Por lo tanto, las personas con conexiones de Internet más lentas podrían encontrar y ver videos de menor resolución (tamaño de archivo reducido)", agrega la queja.
Para verificar su participación, los investigadores federales también designaron a un informante secreto que había conocido a Osadzinski en persona y había visto el programa de computadora en acción. Después de su arresto, Osadzinski fue llevado ante un juez y sentenciado a prisión. Si es declarado culpable, enfrenta hasta 20 años de prisión. Según una página de LinkedIn, Osadzinski parece estar inscrito en la Universidad DePaul en Chicago y trabajó brevemente para la firma de seguridad Cylance como probador de software.