Es hora de traer de vuelta al «enemigo mío»

Nov 23, 2021 Tecnologia


El cine de 1985 Enemigo mío cuenta la historia de dos soldados, un humano y un extraterrestre, que se convierten en aliados inverosímiles cuando se encuentran varados en un planeta desolado. escritor de televisión Andrea Kail dice que incluso una actuación sobresaliente de Louis Gossett Jr. no puede salvar la película.

«Recuerdo que disfruté mucho esta película cuando la vi hace muchos años, pero no se mantuvo a la altura de mi memoria», dijo Kail en el episodio 490 de la película. Guía del friki de la galaxia Pódcast. «Fue filmada como una película B. Dennis Quaid estaba en la cima, la música fue mejorada». Lo encontré mucho menos agradable de lo que debería haber sido.

Guía del friki de la galaxia El presentador David Barr Kirtley está de acuerdo en que la película es mediocre, lo cual es una lástima teniendo en cuenta que se basa en un cuento corto galardonado de Barry Longyear. «Los [novella] es realmente conmovedor ”, dice Kirtley. “Es la historia de este chico que aprende a comprender otra cultura y luego se la transmite a un niño. De eso se trata. Es bonito.»

La película termina con un final hortera y clavado en el que Human Soldier se enfurece. El escritor de humor Tom Gerencer dice que el final es particularmente extraño dados los temas pacifistas del resto de la película. «Toda la parte en la que está matando a todo el mundo, estoy como, ‘¿Cuál es el punto aquí?'», Dijo. «¿Ahora ha aprendido a ser pacífico y está matando a toda esta gente?» »

El autor de ciencia ficción Matthew Kressel dice que ahora es el momento de una nueva versión de Enemigo mío que permanece más cerca del material de origen. «Creo que esta película podría rehacerse, si lo hicieran con efectos especiales modernos», dice. «Creo que es un mensaje atemporal, que no debemos deshumanizar a alguien solo porque no nos es familiar».

Escuche la entrevista completa con Andrea Kail, Tom Gerencer y Matthew Kressel en el episodio 490 de Guía del friki de la galaxia (encima). Y echa un vistazo a algunos aspectos destacados de la discusión a continuación.

David Barr Kirtley en El último cazador de estrellas:

«Cuando lo vi de niño, me pareció mucho más serio y dramático, y mirándolo ahora, el tono es más como búsqueda de galaxias. Es muy, muy tonto, de una manera divertida. … Creo que dicen que es una federación de 800 mundos o algo así, y que solo tienen 12 pilotos de combate para luchar por ellos. Y luego tienen este muro de satélites para defenderlos de los malos, y es como, ‘No, chicos, estamos en el espacio’. Quiero decir, presumiblemente tendría que ser una esfera alrededor de los 800 mundos. Entonces, ¿de cuántas de estas cosas estamos hablando? Quizás por eso solo tienen 12 pilotos de combate, porque gastaron todo su dinero en este muro gigantesco.

Matthieu Kressel en Enemigo mío:

“Cada vez que luchamos contra otro grupo, los deshumanizamos para poder matarlos. “¡Oh, estos son monstruos inhumanos! Cuando los ves como otra persona, en este caso es un extraterrestre, pero cuando ves su alma, cara a cara, y son como tú, y de alguna manera mejores que tú, creo que es un mensaje poderoso. … [The alien] dice: «Estuvimos aquí mil años antes que usted», y es claramente una de esas cosas en las que ambas partes piensan que tienen razón, pero ambas quieren esencialmente las mismas cosas. Entonces, cuando llegamos al final, donde Davidge recita el linaje antiguo en el mundo natal de Drac, lo encontré inesperadamente conmovedor.

Tom Gerencer en Vuelo de navegador:

“Solo había visto la parte en la que estaba volando en la nave espacial con Pee-wee Herman hablando con él, así que pensé: ‘Esta película es absolutamente estúpida. «Y luego, cuando tuve que volver la semana pasada y ver esta película de principio a fin, pensé, ‘Mierda, es tan genial que aparece, y no apareció. Se hizo viejo, pero eso es ocho años después’ ‘. , y sus padres están todos afligidos. Yo estaba como, ‘Wow, no sabía que esa película tenía algo genial’. Así que realmente disfruté eso, y por eso, también disfruté viendo el resto de la película, porque pensé, «Ahora está el contexto, y entiendo lo que está pasando». J Así que realmente disfruté esta película, pero por encima de todo porque solo había visto el papel sin una trama «.

Andrea Kail en Cortocircuito:

“Tengo muy buenos recuerdos de esta película. Recuerdo que cuando era adolescente pensé que era absolutamente divertido. Había una línea en la que no había pensado en años, pero tan pronto como Fisher Stevens la dijo, pensé: ‘Dios mío. Recuerdo haber dicho eso con mi amigo en ese entonces ”, porque pensamos que era muy gracioso. Era la línea, «Estoy cargando un enorme bosque en este momento». Y lo diríamos con ese horrible acento indio. Entonces pensé que era muy gracioso, y lo veo ahora y es tan horrible y horrible. Hemos hecho todas estas películas de los 80, las malas, las buenas, y siento que no solo somos nostálgicos, sino que también lidiamos con los fantasmas de nuestro pasado: el racismo ocasional, la misoginia que prevalecía tanto en el mundo. Años 80.


Más historias geniales de WIRED

Volver a la parte superior. Vaya a: Inicio del artículo.



Por admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: