Snapdragon 865 Benchmarked: bueno para gráficos, bla para navegación | Noticias y opiniones


El Qualcomm Snapdragon 865 ofrece mejoras significativas en los gráficos y el cálculo de la inteligencia artificial, pero los resultados mejorados del punto de referencia de la CPU no se traducen en aceleraciones reales de la aplicación, de acuerdo con los primeros puntos de referencia que ejecutamos en los dispositivos de referencia Snapdragon 865 en la Cumbre Snapdragon Tech de Qualcomm.

El Snapdragon 865 será el chipset para todos los principales teléfonos Android en los Estados Unidos el próximo año, incluido el Samsung Galaxy S11. En Snapdragon Tech Summit, escuchamos sobre algunas características nuevas y emocionantes que el conjunto de chips permitirá: cámaras de 200MP, grabación de 8K y traducción en vivo, por ejemplo. La mayoría de las nuevas funciones parecían estar basadas en gráficos, cámaras o IA, lo que dejaba preguntas abiertas sobre el procesador Kryo 585 básico del 865.

Bueno, supongo que ahora sabemos por qué.

Ejecutamos versiones precargadas de estas pruebas en un teléfono de referencia con una pantalla de 2880 x 1440, 12 GB de RAM LPDDR5 y 128 GB de almacenamiento. Comparamos el Snapdragon 865 con un Samsung Galaxy Note 10+ con Android 9 en un Snapdragon 855; un Google Pixel 4 con Android 10 en un Snapdragon 855; un OnePlus 7T Pro McLaren con Android 10 en un Snapdragon 855+ con reloj; y un iPhone 11 Pro con el chip Apple A13.

Estos puntos de referencia serán muy controvertidos porque, si desea mostrar una ventaja sobre el 855, debe poner el 865 en "modo de rendimiento". Las rampas del modo de rendimiento se activan más rápido y migran más rápido de corazones pequeños a grandes, lo que resulta en puntajes de referencia más altos. No acelera el teléfono, pero sí afecta la vida útil de la batería.

Hice mis puntos de referencia sin el modo de rendimiento, pero también miré algunos resultados en el modo de rendimiento, y estos obtuvieron un 20% mejor. La pregunta abierta es si el modo de rendimiento representa correctamente lo que obtendrán los consumidores. Qualcomm dice que los OEM pueden "elegir ajustar el rendimiento de la batería" lo que significa que mis puntos de referencia pueden decir poco sobre el rendimiento real del dispositivo. Según una encuesta que realizamos, la duración de la batería es una preocupación importante para los compradores de teléfonos inteligentes, por lo que creo que el punto de referencia en el modo de batería es el camino a seguir.

Relativamente tarde en nuestro juego de prueba, Qualcomm me respondió con algunas respuestas sobre nuestros resultados. "TLa evaluación en modo de rendimiento es excelente para mostrar las capacidades máximas de la plataforma ", dijo la compañía. La mayoría de las veces, al menos para mí, esto ha demostrado que la libertad de los OEM de Android al diseñar dispositivos es lo suficientemente grande como para que estos puntos de referencia iniciales no nos digan mucho.

¿Quién está compitiendo?

Los procesadores de gama alta de Qualcomm en los Estados Unidos realmente solo compiten con los procesadores de gama alta de próxima generación de Qualcomm. Nuestro mercado está dividido en partes iguales entre Qualcomm y Apple, y Apple usa sus propios procesadores A13 en sus teléfonos y no en otros.

En el extranjero o en el extremo inferior, hay mucha más competencia. Las líneas de conjuntos de chips Exynos de Samsung y Kirin de Huawei ocupan posiciones fuertes en los teléfonos Android de estas compañías, y también se ven más teléfonos con procesadores Mediatek de rango medio a alto. En teléfonos de gama baja, Qualcomm compite vigorosamente con MediaTek y Unisoc.

Estas credenciales tienden a proporcionar muchos derechos de fanfarronear a los fanáticos de Android o iPhone que desean proclamar sus dispositivos "mejor" de una manera medible. En términos de recomendaciones reales para el consumidor, le dan algunas cosas que debe buscar. ¿Vale la pena comprar un teléfono Snapdragon 865 en comparación con el modelo más barato del año pasado, si todo lo que tiene que hacer es navegar por la web? La respuesta parece ser no. ¿Valdrá la pena saltar por un 865 si quieres impulsar altas tasas de fotogramas en juegos o videos? Nosotros pensamos que si.

En primer lugar, las buenas noticias.

Qualcomm nos ha estado diciendo durante años que esto hace que la CPU central de sus conjuntos de chips Snapdragon sea menos importante, a favor de todos los demás bloquesGPU, DSP, módem, procesador de señal de imagen, concentrador de sensores y otros. Es, en general, una buena táctica cuando se trata de extender la vida útil de la batería; tiene muchas pequeñas áreas dedicadas que enciende cuando las necesita, en lugar de un procesador grande y caliente que usa para todo.

En términos de rendimiento puro de la GPU, la GPU Adreno 650 está funcionando bastante bien. En el punto de referencia GFXBench Car Chase Offscreen, duplica las velocidades de cuadros que obtuvimos de los dispositivos basados ​​en Snapdragon 855 y lo hizo mejor que los últimos iPhones. Esto está relacionado con el enfoque de Qualcomm en mejorar el rendimiento de la pantalla a alta resolución y alta velocidad de cuadros. Qualcomm nos dijo durante su Snapdragon Tech Summit que los dispositivos basados ​​en Snapdragon 865 tendrán más pantallas de 90 Hz y 120 Hz, exigiendo más de las GPU en los teléfonos.

Snapdragon 865 GFXBench

El nuevo Hexagon 698 también duplica el rendimiento de la IA, según el punto de referencia Ludashi AiMark. El punto de referencia de IA prueba principalmente el reconocimiento y la clasificación de imágenes, lo que es un buen augurio para tomar fotos rápidas y de alta calidad. Ejecuté este en un conjunto de teléfonos más pequeño porque el punto de referencia se comportó mal en Android 10. El Snapdragon 865 quema el A13 aquí.

Qualcomm 865 AIMark

Qualcomm promete que la CPU Kryo 585 tiene un rendimiento 25% mejor que la CPU Snapdragon 855. En los puntos de referencia de Geekbench, incluso sin el modo de rendimiento activado, Snapdragon 865 ofrece. El rendimiento del procesador sin procesar no está en el nivel de A13 de Apple, o incluso su A12, pero es un golpe notable.

Snapdragon 865 Geekbench

Ahora malas noticias

Los avances en los puntos de referencia de cálculo sin procesar no se traducen en puntos de referencia de aplicaciones y web. Las puntuaciones relativamente planas del 865 en PCMark en comparación con el 855m son realmente preocupantes, ya que muestran que la combinación de Android y Snapdragon 865 es no hacer el trabajo en las aplicaciones.

Este problema se extendió a la mayoría de los subpuntos PCMark. Creo que había algo mal, o no optimizado, en el navegador web en el dispositivo de referencia; marcó marcadamente inferior que los 855 teléfonos que utilizamos en la prueba de navegación web PCMark, y no mostró ningún beneficio sobre Chrome sobre los 855 teléfonos sobre la prueba Jetstream Javascript. Qualcomm dijo que el resultado de Jetstream puede deberse a una mala red Wi-Fi en nuestro sitio de prueba.

Snapdragon 865 Jetstream

El dispositivo basado en 865 también se encontró con otras subpruebas de PCMark, como la edición de video y la manipulación de datos; mostró una mejor puntuación en la edición de fotos, que puede haber usado la GPU y el procesador AI más que las otras subpruebas.

Qualcomm 865 PCMark Scores

La verdadera fortaleza de Apple no es solo su chipsetes que él desarrolla su conjunto de chips y su sistema operativo juntos, por lo que las mejoras de hardware y software se apoyan mutuamente. El problema con los puntajes de PCMark parece ser que Android 10 en el QRD no obtiene el mejor rendimiento bruto que vemos del 865.

Según Qualcomm, los OEM han realizado ajustes adicionales para optimizar sus puntajes de PCMark, que, según Qualcomm, podrían haber estado mejor representados por el modo Rendimiento (este aumento del 20%).

No puedo esperar para ver cómo Qualcomm y los fabricantes de teléfonos abordan este problema. Necesitamos ver y escuchar más acerca de cómo los teléfonos basados ​​en Snapdragon 865 realizarán tareas diarias intensivas en CPU en dispositivos minoristas reales con optimizaciones de rendimiento del fabricante.

Por admin

Deja un comentario