Juez dice que el gobierno de EE. UU. Podría aprovechar las ganancias del libro de Snowden | Noticias y opiniones

Dic 18, 2019 Tecnologia


En el fallo, el juez destacó los acuerdos de confidencialidad firmados por Snowden, que requerían que presentara el libro a la CIA y la NSA para su aprobación antes de su publicación.


Edward Snowden

Un juez federal dictaminó que el gobierno de los Estados Unidos puede aprovechar todas las ganancias que el flexor de la NSA, Edward Snowden, obtiene de su nuevo libro, Archivo permanente.

El martes, un juez de distrito de Estados Unidos dictaminó que Snowden había incumplido los acuerdos de confidencialidad que había firmado con la CIA y la NSA al publicar el libro, que relata su tiempo en las dos agencias de inteligencia como contratista del gobierno. .

El juez subrayó la redacción "inequívoca" en los acuerdos firmados, que requerían que Snowden presentara primero el libro a la CIA y la NSA para su aprobación antes de su publicación. Si no lo ha hecho, entonces, según los acuerdos, el gobierno federal tiene el poder de confiscar todas las regalías que ha derivado de la divulgación de secretos estadounidenses.

"Los términos de estos acuerdos de confidencialidad son claros y estipulan que violará sus contratos", escribió el juez Liam O & # 39; Grady en su fallo.

El mismo fallo dice que el gobierno de los EE. UU. También puede confiscar todas las ganancias de Snowden de los discursos pagados donde discutió detalles delicados sobre las actividades de espionaje de la CIA y la NSA.

Snowden, que actualmente reside en Rusia, aún no ha respondido a la decisión. Pero su equipo de defensa había argumentado en la corte que la CIA y la NSA nunca habrían revisado su libro "de buena fe y en un tiempo razonable".

"En segundo lugar, [Snowden] afirma que este juicio se basa en la animosidad hacia su punto de vista y que el gobierno está involucrado en la aplicación selectiva de los acuerdos de secreto", señaló la decisión de hoy. ; hui. Sin embargo, los argumentos no convencieron al juez de distrito.

El libro de Snowden, Archivo permanente, se publicó por primera vez en septiembre y desde entonces se ha convertido en un éxito de ventas del New York Times. Sin embargo, el día de la publicación del libro, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos emprendió acciones legales para confiscar cualquier producto del mismo.

Según Bloomberg, el equipo legal de Snowden está examinando sus opciones para impugnar la decisión del juez.

Por admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: