¿Qué se necesitaría para asentar realmente un mundo alienígena?

Feb 19, 2021 Tecnologia


David Gerrold es autor de decenas de libros de ciencia ficción, entre ellos El niño marciano y El hombre que retrocedió. Su nueva novela Hella, en un planeta de baja gravedad habitado por extraterrestres parecidos a dinosaurios, se inspiró en la serie de televisión de 2011 Terra Nova.

“La construcción del mundo que hicieron fue muy interesante, muy emocionante, pero como estaba frustrado porque no iban en la dirección que yo quería, pensé: 'Déjame hacer una historia donde realmente pueda abordar los problemas de construcción del mundo. Gerrold dice en el episodio 454 de la Guía geek de la galaxia Pódcast.

Hella entra en detalles sobre la logística de colonizar un mundo extraterrestre y hace preguntas como: ¿Sería seguro para nosotros comer proteínas extraterrestres? ¿Sería seguro para nosotros inhalar gérmenes extraterrestres? ¿Qué efecto tendrían las plantas y los animales de la Tierra en una ecología alienígena? Esto está muy lejos de muchas historias de ciencia ficción que asumen que los planetas alienígenas se parecen más o menos a la Tierra. "Mi teoría es que no hay planetas como la Tierra, sólo escritores perezosos", dice Gerrold.

Hella se cuenta desde la perspectiva de Kyle Martin, un joven neurodivergente que lucha con las complejidades sociales pero que tiene una gran curiosidad por los detalles técnicos. Gerrold dice que contar la historia desde la perspectiva de Kyle significó construir un mundo Hella particularmente rico.

"Creo que es un fenómeno sinérgico", dice Gerrold. “Quería explorar el mundo, Kyle era el personaje adecuado para explorarlo, y cuanto más me metía en la cabeza de Kyle, más quería explorar el mundo desde su perspectiva. Hay capítulos completos sobre cómo los depredadores acechan a las manadas de megafauna solo porque a Kyle le importaba.

Gerrold espera que Hella inspirará a los lectores a pensar más detenidamente sobre los efectos que nuestras acciones pueden tener en los ecosistemas aquí en la Tierra. "He visto artículos que sugieren que los viajes más rápidos que la luz y la colonización de planetas alrededor de otras estrellas están simplemente más allá de nuestras capacidades técnicas", dice. "Yo espero que ellos estén equivocados. Pero como experimento mental, ir a otro mundo y descubrir qué es diferente también es una oportunidad para reflexionar sobre cómo son las cosas en este planeta. "

Escuche la entrevista completa de David Gerrold en el episodio 454 de Guía geek de la galaxia (encima). Y vea algunos aspectos destacados de la discusión a continuación.

David Gerrold en Túnel en el cielo:

"Creo que lo que (Heinlein) ha logrado en un momento es lo que realmente necesitas para sobrevivir, es una asociación con otros seres humanos, que el individualismo es una ilusión. Porque Túnel en el cielo, todos los seres humanos del planeta, todos los niños que existen, deben unirse, proteger y trabajar juntos para sobrevivir. Y creo que ese es un punto muy importante del que carece mucha ficción. Mucha ficción habla de: “El héroe entra y resuelve el problema por su cuenta. Él es el gran guerrero poderoso. "Y aunque es muy emocionante, lo que vemos en la vida real es que muchos problemas se resuelven realmente mediante el trabajo en equipo y la asociación".

David Gerrold sobre ecología:

“Cuando vas a colonizar un planeta, no vienes con máquinas de guerra marcianas y prendes fuego a las ciudades. Entras con toda tu ecología, porque si tienes la intención de vivir en un planeta, necesitas toda tu ecología. Necesita sus microbios, en el nivel inferior, porque los microbios manipulan lo que sucede en el suelo para que las plantas que va a traer, su maíz y sus remolachas y sus nabos y todo lo que hay allí, sus raíces se alimentarán. eso.que hacen los microbios en el suelo. Y luego necesitas todos los insectos que polinizan tus plantas, y luego necesitas las cosas que mantienen a tus insectos bajo control. Si quiere traer pollos, necesita alimento para pollos. Así que traes toda tu ecología.

David Gerrold sobre género:

“John Varley en realidad (los personajes que cambian de género) se desempeñaron mejor que nadie en su serie Eight Worlds; la mayoría de sus libros se desarrollan en ese entorno. Quería que los personajes cambiaran de género y fueran sexualmente fluidos y bisexuales, y lo hizo de manera casual, no explicó cómo se hizo. Nadie llamó la atención sobre esto, era solo parte de la historia. Y yo estaba como, “Oh, podría hacer eso. Déjame intentarlo. Así que no expliqué cómo los personajes cambian de género en Hella. Tenía una idea en mi cabeza, pero no me molesté en exponerla porque no quería entrar en su biología. Pero pensé que sería como el mundo de John Varley: una vez que tengas la tecnología, la gente la usará. "

David Gerrold sobre Harlan Ellison:

"Creo que en ese entonces me estaba divirtiendo un poco haciendo un personaje que se parecía un poco a Harlan, porque Harlan también podría ser un agente del caos, pero a medida que desarrollé el personaje de HARLIE, él no tiene nada que ver con Harlan. Bob Bloch fue el maestro de brindis en uno de los banquetes de Nebula, y estaba haciendo muchos chistes, y yo estaba muy feliz de ser uno de sus bromas. Dijo: "Hay un nuevo libro llamado Cuando HARLIE era una. Harlie, por supuesto, afirma que no lo es. Nos reímos mucho y yo estaba como, "Wow. Bob Bloch se fijó en mí. Se fijó en mi libro. Es genial. & # 39; & # 39; Así que hubo una pequeña referencia a Harlan, pero nada serio. "


Más historias WIRED

Por admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: